TodoMotos.pe


Motos en Perú: Royal Enfield apertura su primera tienda Miraflores

Royal Enfield vende en el Perú la Classic 350 y 500 cc. Sus motos de paseo tienen un estilo retro y tienen un valor promedio de 5 mil dólares

motos-peru-royal-enfield-1

El mercado de motos nuevas en el Perú sigue creciendo. Royal Enfield, una de los fabricantes más antiguos de la industria aún en operación, acaba de abrir su primera tienda en Lima. Para conocer un poco más de las novedades que nos trae esta marca de origen ingles y de los modelos que a todos los amantes de las dos ruedas en nuestro país conversamos con José Andrade, gerente de línea.

Antes de conversar específicamente de las novedades de Royal Enfield en el Perú, su ejecutivo nos hace la acotación que la marca es representada en el país por Neo Motors. “El proyecto inició en el 2013, con su presencia en la Expomoto. Hasta la fecha no solo tenemos una tienda propia en Lima sino también en Trujillo. Además, estamos empezando a abrir la distribución de nuestras motos en Arequipa y Cusco”.

motos-peru-royal-enfield-1

Estas motos de paseo son de gama media y tienen un valor promedio de 5 mil dólares. “Si nos ponemos analizar el mercado local no hay mucha oferta en este nicho. Por el momento, estamos comercializando la Royal Enfield Classic de 350 y 500 cc. Pero en 15 días debe estar llegando al Perú una moto estilo cafe racer, que es la Continental y una tipo Bullet. En esta primera etapa vamos a trabajar con cuatro modelos”.

En cuanto al tema de servicio técnico y repuestos la marca ya cuenta con talleres afiliados. “En Lima nos hemos asociado con MotoPerformance y en estos días vamos aperturar dos más. También tenemos un taller en Trujillo, Arequipa y Cusco. En lo que respecta a repuestos nosotros contamos con un completo stock y los talleres afiliados tienen la obligación de contar con estos”.

Otro punto importante y que muchos usuarios buscan saber es el consumo. “Las motos de Royal Enfield son muy maniobrables y cómodas para transitar por la ciudad. En lo que respecta a su consumo la 500cc esta entre 100 y 110 km/gl, mientras que la de 350cc tiene un promedio de 140 km/gl. Son máquinas para realizar viajes largos, o sea estas no han sido fabricadas para que desarrollen altas velocidades”.

motos-peru-royal-enfield-1

Según nos comenta José Andrade, el mayor atractivo y lo que diferencia a este fabricante de motos de su competencia es el estilo retro de sus modelos, que se adapta a la actual tendencia de la industria.“Royal Enfield no es una marca nueva para el Perú, la compañía tuvo una tienda en Miraflores en los años 60 (...) En el mes de octubre tenemos planeado hacer un lanzamiento oficial”.

Royal Enfield Perú también tiene un variado stock de accesorios para todos aquellos usuarios que busquen personalizar su moto. Es importante mencionar que, si bien la marca tiene un origen británico desde 1957 sus modelos se fabrican e importan desde la India. Para los interesados pueden visitar su tienda ubicada en Enrique Palacios 361 - Miraflores.

motos-peru-royal-enfield-4


También te puede interesar

>>>> Yamaha lanza en México su nueva moto FZ-07 2015 ¿llegará al Perú?
>>>> Accidente: Sacan ranking con las 4 motocicletas más peligrosas
>>>> Motos eléctricas en la Feria del Hogar

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !