TodoMotos.pe


Bicimotos: Las Bicicletas con motor que se apoderan de la ciudad

A estas bicicletas se les adapta un motor de 48cc y alcanzan los 50 km/h. Dichas bicimotos no necesitan de ningún papel para circular por Lima.

Bicimotos

El tráfico en las grandes ciudades como Lima es cada vez es más agobiante. El tiempo que se pierde a diario dentro de un auto o bus es significativo. Sin embargo, algunas personas han encontrado en las bicimotos, bicicletas con motor, la solución perfecta. Es así que, Todomotos.pe quiso averiguar más de estos vehículos y conversó con Giancarlo Battistini, gerente general de Motorizate, quién nos explicó que ya lleva casi cuatro años en este negocio.

Estructura mecánica

Todo nace a finales del 2010 a raíz de una iniciativa mía, nos comenta Giancarlo. Según el ejecutivo de Motorizate, estaba buscando un medio de transporte a parte de las motos, pues conocía a mucha gente que debido a su presupuesto no le alcanzaba para comprarse una moto y las bicimotos son una alternativa más que interesante.

“Nosotros importamos los motores y vendemos las bicimotos completas pero, si el cliente tiene una bicicleta puede traerla para adaptarle el kit. Todos los motores que usamos son de dos tiempos y tienen una cilindrada de 48 cc. Aproximadamente, tienen 2 hp y solo tienen un cambio”, nos manifiesta el gerente general de Motorizate.

Bicimotos

Para comenzar a usar el motor de la bicimoto solo hay que pedalear y luego enganchar el cambio a través del embrague para que arranque. Este tipo de vehículos dan una autonomía aproximada de 220 a 230 kilómetros por galón, en pista plana. Asimismo, alcanza una velocidad máxima promedio de entre 45 y 50 km/h. Battistini agrega las bicicletas no pierden sus cualidades, es decir, que el usuario también podrá pedalear si así lo desea.

“El tanque tiene una capacidad de 2 litros y se llena aproximadamente con 8 a 9 soles, incluyendo el aceite. Con medio galón el cliente se moviliza entre 110 a 120 kilómetros. Luego de la compra se envía a través de un mail la proporción aceite/gasolina y todo los cuidados que el dueño debe tener para que su bicimoto le dure. Un motor bien cuidado está durando de tres a cuatro años ”.

Bicimotos

Costos y formas de pago

Ahora bien, Motorizate comercializa dos tipos de bicimotos: las montañeras y las playeras (beach cruiser). El primer modelo cuesta s/. 900 mientras que la segunda esta s/. 1.100. Sin embargo, si el interesado tiene una bicicleta y quiere que le instalen el kit ese trabajo tiene un valor de s/. 650. Todas tienen una garantía de seis meses y durante ese periodo el mantenimiento es gratuito.

“Nosotros tenemos tres formas de pago: en efectivo, a través de las tarjeta Visa y Mastercard. Pero también trabajamos con el pago por partes, es decir el interesado hacia un aporte voluntario, ya sea de tres o seis meses, eso depende de él hasta completar el monto de la bicimoto que quería. Este último sistema está dirigido más a los universitarios, pero cualquier persona interesada puede comprar su vehículo con este método”.

A parte de vender bicimotos Motorizate esta comprometido con el cuidado del medio ambiente, por ello viene coordinando con algunas municipalidades de Lima para plantar un árbol por cada vehículo que ellos comercialicen, esto como parte de su plan “carbono neutral”.

Bicimotos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !