TodoMotos.pe


Ducati Streetfighter S, Precio y Ficha Técnica

En su afán de superación Ducati ha llevado al límite las características de las superbikes naked, el resultado es la Streetfighter S, una joya, potente y elegante.

IMG 3856

Es imposible no llamar la atención ni voltear la mirada cuando ves pasar la Ducati Streetfighter S , está superbike se ha convertido en una joya de sofisticación, tecnología y potencia, viene equipada con todo lo mejor de su predecesoras, convirtiéndose de esta manera en una leyenda viva de las motos Naked. Destacando su diseño multitubular y su preciso basculante monobrazo.

Sofisticación y potencia

A la serie Streetfighter, conocida por su fuerza, potencia y elegancia, Ducati le ha agregado un nuevo concepto, el S, llevando al límite las ya potentes superbikes, obteniendo como resultado una bestia llena de poder.

Esta versión ha sido creada exclusivamente para aquellos moteros a los que les guste la adrenalina, la velocidad y la fuerza sin perder la elegancia y sofisticación a la que nos tiene acostumbrados la firma italiana Ducati.

Contrastando con su porte, el faro y la instrumentación nueva es minimalista, estableciendo así un diseño equilibrado, además la doble salida de escape remarca al colín afilado, dándole una combinación precisa de estilo, control y confort.

Streetfighter S desde US$. 25,900
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Motor y características técnicas

La potencia de este modelo se debe a su motor bicilíndrico de1098cc de la línea Testastretta Evoluzione, ganador de varios títulos de SBK y de STK. Desde que apareció en el 2007, este super motor ha impresionado a propios y extraños por su fuerza y destreza. Así lo avalan sus 155 caballos de potencia.

Las suspensiones traseras y delanteras son totalmentes regulables, y vienen por parte de la marca Öhlins, la cual garantiza un excelente trabajo, llantas de cinco radios forjados, y neumáticos Pirelli modelo Diablo Corsa.

Además la Streetfighter S cuenta con un sistema de escape aligerado con catalizador y dos sondas lambda, que suministran el contenido preciso de combustible. Sumado a su doble silencioso de aluminio pulido y con forma de cañón, que rugen como león con cada golpe de gas.

IMG 3873

Seguridad y confianza

La S también significa que Ducati ha armado los 167 kilos de esta modo con lo último en innovación tecnológica, todo esto con el fin de hacer de la Streetfighter una máquina segura y amigable para los pilotos.

El Ducati Traction Control (DTC) es un sistema integrado en la moto que analiza los datos enviados por las ruedas e interviene para contribuir a aumentar considerablemente las prestaciones y la seguridad.

Asimismo este modelo cuenta con frenos de primerísimo nivel que consisten en pinzas Brembo Monobloque creadas con la tecnología derivada directamente de competición, estas cuentan con una mayor rigidez y resistencia a la torsión durante una frenada extrema, consiguiendo así no sólo un excelente frenada, sino además una resistencia a la fatiga inigualable.

IMG 3861

Instrumentación y equipamiento

En cuanto a la instrumentación, la Streetfighter S es bastante completa y versátil, todo esto gracias a los comandos ubicados en la piña izquierda. La pantalla muestra entre muchas opciones, la velocidad, la hora, la temperatura y las rpm.

La nueva superbike Ducati Streetfighter S es, sin duda, una revolución en el campo del motociclismo, gracias a su diseño elegante y sofisticado, sumado a su potencia y la garantía de una marca líder en el motociclismo mundial.

Ficha Técnica STREETFIGHTER S
CHASIS
Bastidor Multitubular de tipo Trellis 
Suspensión delantera Horquilla invertida Öhlins de 43mm con tratamiento TiN, totalmente ajustable
Llanta delantera 5-radios forjadas 3.50 x 17
Neumático delantero Pirelli Diablo Corsa 3 120/70 ZR17
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins con contramuelle, totalmente regulable. Basculante monobrazo en aluminio.
Llanta trasera  5-radios forjados 6.00 x 17
Neumático trasero Pirelli Diablo Corsa 3 190/55 ZR17 
Recorrido suspensión delatera 120 mm.
Recorrido suspensión trasera 127 mm.
Freno delantero 2 discos de 330mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque
Freno trasero Disco de 245mm 
MOTOR
Tipo Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, distribución desmodrómica, refrigerada por líquido
Cilindrada 1099cc
Diámetro x Carrera 104x64.7.mm 
Ratio de compresión 12,5:1 
Potencia 155CV @ 9500rpm 
Par motor 115Nm @ 9500rpm 
Alimentación Inyección electrónica Marelli, cuerpos de inyección ovalados
Escape Sistema aligerado 2-1-2 con catalizador y dos sondas lambda. Doble silencioso en acero
TRANSMISIÓN
Cambio 6 velocidades 
Transmisión secundaria Dientes rectos, Ratio 1.84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primaria Cadena, Piñón de 15 dientes, Corona de 38 dientes
Embrague Trockenkupplung
DIMENSIONES Y PESO
Peso en seco 167 Kg.
Peso llena 197 Kg.
Altura asiento 840 mm.
Distancia entre ejes 1475 mm.
Lanzamiento 25.6°
Trail 114 mm.
Capacidad depósito de combustible 16,5 l
GARANTÍA
Garantía 2 años, kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals 12.000km
Control juego válvulas 12.000km