TodoMotos.pe


Ducati Hypermotard, Precios y Ficha Técnica

La motocicleta más esperada por todos los moteros peruanos por fin llegó. Ducati nos presenta a la Hypermotard, una moto con estilo propio.

Ducati Hypermotard vista lateral

La Hypermotard, fusiona la tecnología de las “superbike” con el estilo agresivo de las “motard”. Eurosport, representante oficial de Ducati en el Perú viene comercializándola en dos versiones la 796 y la 1100 evo.

El modelo 796 de Ducati es un modelo que nos permite vivir con la adrenalina al máximo gracias a su gran nivel de deportividad y potencia,que son cualidades registrada de esta marca.combinandolo con un diseño ligero y minimalista heredado del concepto supermotard.

En cuanto a la motorización la Hypermotard 796 de Ducati tiene un motor 803 cc y alcanza una potencia máxima 81 CV (Caballos de Vapor), genera un torque máximo 7.7 Kgm y su relación de compresión es de 11 a 1.

Pero si eres una persona que gusta de una moto mucho más “PRO” con el mismo estilo de las que compiten, Ducati también ha traído al Perú el modelo EVO 1100. Mucho más ligera y potente. Su prefijo en su nombre hace referencia al motor Desmodue Evoluzione.

Este motor tiene 1 708 cc, produce una potencia máxima de 95 CV, su torque es de 10.5 Kgm y su relación de compresión es de 11.3 a 1. Sin duda que la Hypermotard es una moto que no esconde nada.

Las motos son sinónimo de libertad y lo modelos de Ducati lo demuestra en cada aceleración. La Hypermotard cuenta con una transmisión de 6 velocidades, tipo cadena, piñón de 15 dientes y corona de 41 dientes en ambas versiones.

En cuanto a la tracción de la Hypermotard esta conformada por un aro de aleación ligera de 5 radios 3.50x17 y un neumático Pirelli Diablo Rosso 120/70ZR17. En la parte posterior este modelo de Ducati está provisto de un aro de aleación ligera de 5 radios 5,50 x 17 y cubierta por un neumático Pirelli Diablo Rosso 180/55ZR17. Además están complementados con un ángulo de ataque de 24 grados, en ambas versiones.

Ducati Hypermotard desde US$ 16,900
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El embrague en la versión  796 de Ducati es multidisco en aceite APTC  de accionamiento hidráulico. En la 1100 evo el embrague es de multidisco en seco de accionamiento hidráulico. Los dos modelos se comercializan en el Perú.

La Hypermotard es una moto que viene preparada para domar las pistas del Perú y afrontar los retos más exigentes. Es por eso que la 796 tiene una suspensión delantera de horquilla invertida Marzocchi de 43mm. Mientras que  la 1100 evo la suspensión delantera  es de horquilla invertida  Marzocchi de 50 mm, totalmente ajustable. Ambas con un recorrido de suspensión de 165 mm.

Las dos versiones (796 y 1100 evo) que se venden en el Perú, la suspensión trasera es monoamortiguador  SACHS. Asimismo su recorrido es de 141 mm.

Las motos de Ducati agregan a su alto performance, un gran nivel de seguridad. Por eso que las dos versiones de la Hypermotard cuentan con frenos tipos discos tanto adelante como atrás. Los frenos delanteros están conformados por dos discos de 305 mm Brembos de 4 pistones, en la parte trasera tiene un disco de 245mm, pinza de 2 pistones. En ambas versiones.

El chasis en ambos casos es tubular tipo trellis. Asimismo las dos versiones cuentan con DDA (Ducati Data Analyzer) sistema que nos ayuda a dar mantenimiento o cambiar algún parámetro de la puesta a punto, de la inyección o el encendido.

Sin duda la Hypermotard nos ofrece lo mejor de dos mundos. Si sientes que esta moto congenia con tu personalidad te decimos que la versión 796 la encontrarás en $ 16.500, mientras que la 1100 EVO esta en $18.900, asi que si eres un amante del desenfreno la Hypermotard te espera.

Ficha Técnica HYPERMOTARD 796 HYPERMOTARD 1100evo
CHASIS
Bastidor Tubular de tipo Trellis
Distancia entre ejes 1455mm
Lanzamiento 24°
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi 43mm Horquilla invertida Marzocchi 50mm totalmente ajustable
Recorrido suspensión delantera 165mm
Llanta delantera Llanta en aleación ligera y 5 radios 3.50x17
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso 120/70 ZR17
Suspensión trasera Monoamortiguador SACHS
Recorrido suspensión trasera 141 mm
Llanta trasera Llanta de aleación ligera y 5 radios 5.50x17
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso 180/55 ZR17
Freno delantero Disco de 245mm, pinza de 2 pistones
Capacidad depósito de combustible 12,4l 3.29 GL
Peso en seco 167kg 172kg
Altura asiento 825mm 845mm
DDA Sí
DTC No
ABS No
MOTOR
Cilindrada 803cc 1078cc
Diámetro x Carrera 88x66mm 98x71.5mm
Ratio de compresión 11:01 11,3:1
Potencia 81CV @ 8000rpm 95CV @ 7500rpm
Par motor 7.7kgm @ 6250rpm 10.5kgm @ 5750rpm
TRANSMISIÓN
Cambio 6 velocidades
Transmisión primaria Cadena, Piñon de 15 dientes, Corona de 41 dientes
Embrague Multidisco en aceite APTC de accionamiento hidráulico Multidisco en seco de accionamiento hidráulico

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !