TodoMotos.pe


Dakar 2015: Casale abandona rally por problemas mecánicos con su cuatrimoto

Antes de retirarse del Rally Dakar Ignacio Casale lideraba la carrera. Ahora, Rafal Sonik es el favorito para ganar la categoría de cuatrimotos

ignacio-casale-rally-dakar-2015-1

El Dakar 2015 continúa sorprendiéndonos. Luego de conocerse de que Nani Roma, el actual campeón de la categoría autos, abandonó la competencia ahora se le suma el de Ignacio Casale. El campeón 2014 de las cuatrimotos tuvo que dejar la carrera por problemas mecánicos. Antes de retirarse del rally, el piloto chileno se ubicaba segundo en la clasificación general a cuatros minutos del líder, el polaco Rafal Sonik.

“Amigos: Hoy quedé fuera del Dakar por problemas mecánicos. Así son las carreras, hay que saber ganar y también perder...hoy al momento de mi falla estaba primero en la general, eso me tiene tranquilo, ya que lo dejamos todo en la pista...Muchas gracias por todo el cariño y sepan que di lo mejor arriba de la cuatrimoto...Seguiremos entrenando por la revancha. Un abrazo a todos y gracias por sus mensajes de apoyo”, escribió el chileno en su cuenta de Instagram.

ignacio-casale-rally-dakar-2015-2

Resumiendo su participación en el Dakar 2015, Ignacio Casale término etapas increíbles. Por ejemplo, en la segunda etapa el actual campeón de cuatrimotos sufrió de deshidratación, llegó mal a la meta y tuvo que ser internado. Al día siguiente (etapa tres) chocó con el auto de un espectador, perdió 20 minutos y terminó octavo. Entretanto en la etapa ocho partió en la altura y con frío, para terminar en el desierto y en el calor.

Antes de abandonar el Rally Dakar de manera definitiva, Ignacio Casale lideraba la carrera de la etapa diez y al pasar por el WP4 estaba a punto de llegar al primer lugar de la clasificación general, pero a la mitad del especial su cuatrimoto falló. Con el retiro del chileno, Rafal Sonik es el favorito para ganar la categoría, pues lleva una ventaja de más de dos horas sobre el argentino Jeremías González Ferioli, segundo en la tabla.

También te puede interesar