TodoMotos.pe


“Chaleco” López no participaría en Rally Dakar 2015 por lesión a rodilla

El pilotos de motos chileno también se perdería el Atacama Rally. Se especula que para el Dakar 2016 “Chaleco” López participaría en  autos

dakar-rally-motos-chaleco-lopez

¿Francisco ”Chaleco” López no correría el Dakar 2015? Una lesión a los ligamentos de su rodilla derecha lo dejó fuera del Atacama Rally y es muy posible que no llegue al 100 % para correr el raid más duro del mundo. En Chile, esta noticia encendió todas las alarmas ya que se trata de su piloto de motos más exitoso. Como se recuerda, el deportista participó en siete oportunidades en el Dakar y en dos oportunidades (2010 y 2013) quedó tercero.

Sin embargo, el piloto chileno ha descartado que a raíz de esta lesión se retire de la actividad deportiva en motos. “Hay lesión, eso no lo desmiento, pero no es verdad que me baje de la moto (...) No estoy al 100 por ciento para llegar a un Dakar, porque todos saben que a mi me gusta ser competitivo y llegar bien. Tengo que ver como anda la rodilla, porque tengo un desgaste y si me opero sería mucho tiempo de recuperación”

Si “Chaleco” López se opera de su lesión a la rodilla su recuperación tardía dos meses aproximadamente, esto le impediría ser parte del Dakar 2015. Sin embargo existe una segunda opción, según medios chilenos. En vez de entrar al quirófano, el piloto de motos podría infiltrarse la rodilla y participar en el rally más extremo del planeta. Aunque esta opción es riesgosa, le permitiría cumplir con sus compromisos comerciales a riesgo de su salud.

En caso Francisco “chaleco” López no llegará a participar en el Dakar 2015, su principal actividad deportiva, el próximo año, sería el Rally Mobil, pero con un auto. Este hecho le daría base a los rumores de que el piloto de motos chileno tiene planeado participar en la edición 2016 del Dakar en la categoría autos.

También te puede interesar

>>>> Etienne Lavigne: “Perú esta incluido en planes para el Rally Dakar 2016”
>>>> ¡Histórico! Piloto peruano ganó el Dakar Series en la categoría cuatrimotos
>>>> Felipe Ríos confirma su participación en el próximo Rally Dakar 2015