TodoMotos.pe


Etienne Lavigne: “Perú esta incluido en planes para el Rally Dakar 2016”

Director de la ASO, en junio pasado, ha presentado un proyecto a las autoridades del Perú para la realización del Rally Dakar 2016

rally-dakar-peru

El Dakar Series 2014 “Desafío Inca” término hace unas semanas y nos ha dejado al primer peruano en ganar la categoría cuatrimotos de este campeonato, aquí puedes leer la nota. Sin embargo, no es lo único. Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), declaró para los medios locales los proyectos que tiene la organización para que el Perú vuelva a ser sede del Rally Dakar en el 2016.

“Disponemos de muchos proyectos en el continente para el 2016, en los que está incluido el Perú, (con un Rally Dakar) con muchas más etapas que en las ediciones anteriores, porque nos gusta mucho el país, pues, es fantástico para nosotros”, explicó Etienne Lavigne, director de la ASO, a una agencia de noticias local.

Según el director de la ASO, la organización tienen muchos planes en Sudamérica en donde esta incluido el Perú. Lavigne agregó que el pasado mes de junio presentaron un proyecto a nuestras autoridades para la realización del Rally Dakar 2016, por el momento aún están esperando una respuesta.

“Tenemos un calendario de producción de la edición del 2016 un poco corto, porque necesitamos tiempo para armar un evento de la magnitud del Dakar y nos gustaría mucho poder incluir al Perú en la próxima edición”.

Como se recuerda, las autoridades del Perú rechazaron la invitación que le hizo la ASO para formar parte del Rally Dakar 2015. Luego de dicho impase, Etienne Lavigne declaró que las relaciones con el gobierno peruano no se han enfriado. Además, dejó entrever que probablemente se realice una tercera edición del Desafío Inca.

Fuente: www.andina.com.pe

También te puede interesar

>>>> ¡Histórico! Piloto peruano ganó el Dakar Series en la categoría cuatrimotos
>>>> Ignacio Flores: El referente de Perú en cuatrimotos para el Dakar Series
>>>> Felipe Ríos confirma su participación en el próximo Rally Dakar 2015