TodoMotos.pe


¡Histórico! Piloto peruano ganó el Dakar Series en la categoría cuatrimotos

Alonso Elías superó al campeón actual de cuatrimotos del Dakar 2014 y a experimentados pilotos del Perú como Flores, Málaga y Hernández

dakar-peru-rally-12014

La tercera fecha del Dakar Series “Desafío Inca” terminó y nos ha dejado capaz la noticia deportiva más importante del Perú en el 2014. Y es que, el joven piloto, Alonso Elias, de tan solo 17 años se llevó el triunfo en la categoría cuatrimotos y junto al chileno, Claudio Rodríguez en motos y Nani Roma en camionetas, se coronaron como los tres mejores deportistas de este rally. Como se recuerda, las dos fechas anteriores fueron en Argentina y Paraguay.

Inesperado. Así calificó Alonso Elías su victoria en el Desafío Inca 2014, más aún si tomamos en cuenta que le ganó al actual campeón de la categoría cuatrimotos en la pasada edición del Rally Dakar, Ignacio Casale, y a pilotos nacionales con experiencia en este tipo de competencias como: Ignacio Flores, Christian Málaga y Alexis Hernandez. El novel piloto culminó la carrera con un tiempo general de 14h 10m y 50s.

dakar-peru-rally-22014

Como se recuerda Alonso ganó el “wild card” (inscripción gratuita) en la última fecha del Inka Off Road, aquí puedes leer la nota. “Me enteré hace dos meses que iba a participar en el Desafío Inca y en ese poco tiempo he preparado mi cuatrimoto y, con la ayuda de Ignacio Flores, he aprendido a usar el roadbook. Nunca antes lo había visto. Estoy feliz por este resultado inesperado”

Como dato extra, antes de iniciarse la última fecha del Dakar Series en Perú, Alonso Elías estaba a más de 10 minutos del chileno Víctor Gallegos y si quería ganar la categoría de cuatrimotos debía superar ese tiempo. Lo logró gracias al mensaje que le hizo llegar Ignacio Casale. “No esperaba el mensaje. Sus palabras me emocionaron bastante. Que un ganador como él me mandara consejos fue algo especial. Yo he aprendido mucho con esto”

También te puede interesar

>>>> Ignacio Flores: El referente de Perú en cuatrimotos para el Dakar Series
>>>> Dakar Series: Entregaron wild card a pilotos de Perú para Desafío Inca
>>>> Felipe Ríos confirma su participación en el próximo Rally Dakar 2015