TodoMotos.pe


Dakar Series: Entregaron wild card a pilotos de Perú para Desafío Inca

Alonso Elías y César Pardo representarán al Perú en el Dakar Series. Para ambos pilotos será su primera participación en este rally

dakar-peru-rally-desafio-inca-1

(Crédito de las fotos: elautodromodemike.com)

Estamos a una semana de que se inicie en Perú la tercera fecha del “Desafío Inca 2014”. Y como se recuerda, en la edición pasada del Inka Off Road se pusieron en juego, entre los pilotos novatos de cada categoría, los “wild card” (inscripción gratuita para este rally) y no hace mucho estas credenciales fueron entregadas a sus respectivos ganadores. Vale decir que la primera y segunda etapa del Dakar Series fueron en Argentina y Paraguay, respectivamente.

En cuatrimotos, Alonso Elías (17) fue el joven piloto que gracias a su buena actuación en el Inka Off Road representará al Perú en el Dakar Series Desafío Inca. “Estoy muy agradecido por el premio. Mis expectativas son correr el rally y si lo puedo hacer varias veces mejor, si puedo quedar en un buen puesto mucho mejor, pero básicamente quiero terminarla. Estamos buscando auspicios todavía esperamos concretar los presupuestos”.

dakar-peru-rally-desafio-inca-2

César Pardo, en motos, es otro de los pilotos novatos que gracias a su sobresaliente actuación en el Inka Off Road obtuvo su wild card para el Dakar Series Desafío Inca. “ He participado en modalidades de motocross, enduro, rally y cross country. Sin embargo, no espera competir en el Dakar Series tan pronto, pero si tenía pensado correr el Dakar, ahora aprovecharé esta competencia como parte de mi entrenamiento”.

Tanto Alonso y César, para lograr sus objetivos personales, no solo tendrán que medirse contra las típicas dificultades que les presente este rally, sino también con pilotos de más experiencia en el Dakar Series de Perú y el extranjero. Esta competencia se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre en Ica.

dakar-peru-rally-desafio-inca-3

Fuente: elautodromodemike.com