TodoMotos.pe


Dakar Series: Minam protegerá zonas arqueológicas durante este rally

Durante el Dakar Series el Minam contará con puesto de control. Como se sabe este rally se corre por segundo año consecutivo en el Perú

dakar-rally-peruhfghfh

Un poco más de un mes nos separa para el inicio del Dakar Series “Desafío Inca” en el Perú y con el objetivo de que este rally se desarrolle de forma correcta, el Ministerio del Ambiente (Minam) a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y el Sernanp, participaron activamente durante el reconocimiento de la ruta por parte de los organizadores del evento. Esto garantiza la protección de las áreas naturales mientras se lleva a cabo esta carrera.

“Participamos en las evaluaciones y en la propuesta del trazado de la ruta, en resguardo de las zonas protegidas por donde se desarrollará la competencia. Usamos las imágenes satelitales de alta resolución para identificar humedales costeros, mapas de áreas naturales protegidas y sus zonas de amortiguamiento; así como trazar el mapa del sistema hidrográfico y de centros poblados”, explicó Fernando Neyra, director general de Ordenamiento Territorial del MINAM

Asimismo, el funcionario público destacó la importancia de estas acciones por parte del Ministerio del Ambiente, que buscan garantizar el cuidado y conservación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la región Ica. Durante el Dakar Series “Desafío Inca” el Minam contará con puestos de control y vehículos de vigilancia para evitar y minimizar los impactos ambientales.

Por último, se calcula que en esta edición del Dakar Series “Desafío Inca” se recorrerá más de 1,000 kilómetros sobre las siempre difíciles dunas de Ica. Como se recuerda, el Perú es por segundo año consecutivo sede de este rally a desarrollarse desde el 11 hasta el 14 de septiembre.

Fuente: www.minam.gob.pe

También te puede interesar

>>>> Dakar Series: Nicolas Fuchs competirá en septiembre en el rally Desafío Inca
>>>> Peugeot 2008 DKR: El auto con que correrá Depres el Rally Dakar 2015
>>>> Dakar Series: Perú también será sede del Sudamericano de Cross Country