TodoMotos.pe


Dakar Series: Ignacio Casale confirmó su participación en el “Desafío Inca”

Este rally se desarrollará en el Perú en el mes de septiembre y será la segunda vez consecutiva que el Dakar Series llega a nuestro país

rally-dakar-peru-1

Ignacio Casale, campeón en quads del pasado Rally Dakar 2014, confirmó su asistencia para la tercera fecha del Dakar Series, a correrse en el Perú desde del 11 al 14 de setiembre. Como se recuerda, en octubre del 2013, el piloto chileno participó y ganó su categoría en la primera edición del “Desafío Inca”, como parte de su preparación para lo que sería el logro deportivo más importante -hasta el momento- de su carrera.

“Correr los Desafíos es muy importante para todos los pilotos que tienen planeado participar en el raid más extremo del mundo, porque de verdad en esas carreras uno puede cimentar lo que puede ser su participación en el Dakar. El año pasado participé y gané el Desafío Inca, este triunfo me dio mucha seguridad para lograr vencer en mi categoría en la edición pasada de este rally”, comentó.

Según Ignacio Casale, fue precisamente en la edición pasada del Dakar Series, que se desarrolló en el Perú, donde se dio cuenta lo que le faltaba para lograr no solo un desempeño destacable en el Rally Dakar sino para obtener el triunfo. Participar en el “Desafío Inca” del 2013 le ayudó a enfrentar mejor las dunas, así como interactuar con los distintos instrumentos de navegación y optimizar sus habilidades en este aspecto.

Para el actual campeón de quads del Dakar, el rally que corrió en Perú en el 2013 le enseñó a sortear muchas situaciones que un piloto vive a diario en este tipo de competencias, esa experiencia le permitió llegar al primer lugar de su categoría. El “Desafío Inca” fue muy aleccionador. “Cuando comencé la carrera en Rosario, Argentina, yo ya me sentía seguro. En el fondo, los desafíos son un aprendizaje que sirven de mucho”.

También te puede interesar

>>>> Dakar Series: Perú también será sede del Sudamericano de Cross Country
>>>> Dakar Series: Hernández se prepara para segunda fecha de este rally
>>>> Dakar 2015: El rally más extremo del mundo fue presentado en España