TodoMotos.pe


Dakar Series: Hernández se prepara para segunda fecha de este rally

En el Desafío Guaraní Alexis busca mejorar lo que hizo en Argentina. Esta carrera le servirá como preparación para el rally Dakar 2015

dakar-rally-carrera-1

Luego de conocer que Alexis Hernández se convirtió en el primer peruano inscrito en el Rally Dakar 2015. Ahora, el piloto nacional también es el primero en anotarse en el “Desafió Guaraní”, con miras a su preparación para el raid más extremo del mundo. Esta carrera se llevará a cabo en Paraguay del 19 al 24 de julio y el cuatrimotero busca quedar entre los cinco primeros. Como se recuerda, dicha competencia viene a ser la segunda fecha de tres del Dakar Series.

Con respecto a su preparación para lo que será el Rally Dakar 2015 y en específico la carrera en Paraguay, Hernández comentó que están trabajando para adaptarse a los caminos que se le presentarán en el Desafío Guaraní. “Venimos entrenando sobre el quad en rutas similares acá en Perú, buscando fesh-fesh, ripio, empedrado, lo único que no tenemos es la lluvia para probar en caminos de barro”.

“El Dakar para mí ya es un objetivo personal y profesional, quiero ganar más experiencia en ello. Este año quiero ponerme la meta de estar entre los 10 primeros. El Campeonato Sudamericano es la mejor manera de entrenar, te mantiene en el ritmo rally. Por eso decidimos invertir en el Sudamericano y dejar de lado el Nacional”, indicó el piloto peruano.

Como se recuerda en la primera fecha del Dakar Series, desarrollado en Argentina, Alexis Hernández finalizó el rally entre los 10 primeros y en esta carrera apuntan a superar aquel resultado. “En Paraguay queremos repetir el plato y estar entre los 10 primeros o mejorar y llegar entre los 5 primeros, que es el propósito que tenemos”. El cuatrimotero nacional también se prepara para la segunda fecha del campeonato sudamericano de Cross Country.

Fuente: www.desafioguarani.com

También te puede interesar

>>>> “Desafío del Inca”: Organizadores del Dakar finalizaron el road-book
>>>> Dakar 2015: El rally más extremo del mundo fue presentado en España
>>>> Dakar 2015: Alexis Hernández es el primer peruano inscrito en este rally