TodoMotos.pe


“Desafío del Inca”: Organizadores del Dakar finalizaron el road-book

Los organizadores del “Dakar Series” que se desarrollará en el Perú han introducido más variedad de terrenos. Este rally dará inicio en setiembre

dakar-peru-rally-1

Al parecer todo va quedando listo para el Dakar Series “Desafío Inca” que se correrá en Perú en el mes de setiembre. Y es que, los organizadores de este rally ya han finalizado con el road-book para esta competencia. Como se sabe, el raid más extremo del mundo no pasará, por segundo año consecutivo, por el país. Sin embargo, en ese mismo lapso de tiempo se desarrolla esa carrera en nuestro territorio.

En este Desafío Inca 2014, el equipo encargado de organizar este rally en el Perú ha introducido más variedad de terrenos, en comparación con la edición del 2013. Aunque se mantienen los especiales compuestos por bucles y otras sorpresas prevista por los encargados. Luego de la elaboración del road-book, la ASO ha dado todo los pormenores de la ruta al Ministerio de Cultura y del Ambiente, con el fin de garantizar la protección a lugares arqueológicos.

Según Juan Valdivia, responsable deportivo del Desafío Inca, le ha confirmado a los medios internacionales que el Dakar Series, en su etapa en el Perú, será una de las más destacables por su desierto. Habría que recordar que este rally previo al Dakar, se ha desarrollado en Argentina en abril y en el mes de julio se correrá en Paraguay.

“Las dunas infinitas de Perú nos dan la posibilidad de renovar el recorrido del Desafío Inca y de presentar un auténtico reto a los pilotos que acudan a la cita en septiembre (...) Un error de navegación puede provocar una pérdida de tiempo considerable. Los pilotos tendrán que emplear todas las técnicas y los trucos que conozcan para sortear las “dunas fofas”, por su arena particularmente fina y ligera que impide la adherencia de las ruedas”, explicó.

Desde el 2012, primera año que se corría el Dakar en el Perú, los organizadores quedaron fascinados con las dunas de Ica. En vista que, este rally le sirve a los pilotos internacionales como preparación se espera que muchos de ellos lleguen en septiembre ya que nuestro desierto tiene una fama internacional muy bien labrada, gracias principalmente a esta competencia.

Fuente: dakar.com

También te puede interesar

>>>> Dakar 2015: El rally más extremo del mundo fue presentado en España
>>>> Dakar 2015: Alexis Hernández es el primer peruano inscrito en este rally
>>>> Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10