TodoMotos.pe


Dakar 2015: El rally más extremo del mundo fue presentado en España

En esta nueva edición del Dakar tendrá su partida y llegada en Buenos Aires. Además, el rally tendrá un recorrido total de 9,000 km

dakar-rally-raid-1

La semana pasada fue presentado en la ciudad de Barcelona, España, la edición 2015 del Dakar. Dicha noticia debe de ser una de las menos felices que un peruano puede leer, pues cada vez que se tiene novedades de este rally siempre recordamos la mala gestión que tuvieron nuestras autoridades, al desaprovechar la oportunidad de traer este raid de nuevo al Perú. Como se recuerda, esta competencia se desarrolló dos veces consecutivas en el país.

Dejando de lado el sentimiento de desazón y concentrándonos en la noticia, a la presentación del Dakar 2015 asistieron Marc Coma y Nani Roma, los últimos ganadores de este rally en motos y autos, respectivamente. También se pudo conocer que el recorrido total es de 9.000 kilómetros y según los organizadores se prevé una raid igual o más dura que la edición pasada, considerada por los pilotos como la más agotadora desde que la carrera llegó a Sudamérica.

dakar-rally-raid-2

Como se recuerda esta será la séptima edición que el rally Dakar se desarrolla por estas tierras. Otra de las novedades que llama mucho la atención, especialmente para los que seguimos con afán la categoría de motos, es que para esta edición Cyril Despres participará con el equipo de Peugeot en la división de autos. Esto significa que Marc Coma tendría un raid más relajado, por así decirlo.

"Con Despres en coches cambia la foto de la competición, pero no por ello será nada fácil. Cyril es un piloto que me hizo mejor, ninguno de los dos hubiéramos llegado al nivel que tenemos hoy en día si el otro no hubiera estado. Pero eso no significa que yo lo vaya a tener más fácil porque hay pilotos como Joan Barreda, Jordi Viladoms y Paulo Gonçalves que están realmente fuertes y que también tienen sus opciones".

Por último, la edición 2015 del Dakar tendrá como cosa particular que su partida y llegada será en Buenos Aires, Argentina. Al igual que en la edición pasada este rally tendrá varias etapas con distintos recorridos para las motos y autos. Se ha programado que le día de descanso de este raid sea el 12 de enero en la ciudad de Iquique.

dakar-rally-raid-3

También te puede interesar

>>>> Dakar 2015: Alexis Hernández es el primer peruano inscrito en este rally
>>>> “Chaca Dakar”: Chachapoyas organiza carrera por semana turística