TodoMotos.pe


Dakar 2015: Alexis Hernández es el primer peruano inscrito en este rally

El piloto peruano participará en las tres fechas del Dakar Series, como parte de su preparación para el rally más duro del mundo

rally-dakar-peru-2

Luego de una gran actuación en el Dakar Series “Ruta 40”, Alexis Hernández, nos vuelva a dar otra alegría. Y es que, el peruano se ha convertido en el primer piloto nacional inscrito oficialmente para la edición 2015 del rally más duro del mundo. Esta será la tercera vez que el deportista participe en esta carrera. Como se recuerda, en la edición pasada el cuatrimotero logró terminar este raid en la séptima posición de su categoría.

“Participar por tercera vez en el rally más difícil del mundo nos genera una gran alegría con un poco de nervios en este gran desafío. Creo que poder lograr un sueño y que este se convierta en un reto año tras año lo hace aún más espectacular porque siempre sientes la misma emoción por alcanzar la meta trazada. Estar en la partida del Dakar 2015 nos genera una felicidad enorme pues somos una familia que le apasionan los fierros”

rally-dakar-peru-1

Sin embargo, para Hernández y su equipo, la inscripción al rally solo es el comienzo. Con el fin de llegar bien a la edición 2015 de este raid, el piloto nacional participará en las tres fechas del Dakar Series que se correrá en Sudamérica. Pero eso no es todo. Además, Alexis también está compitiendo en torneos nacionales como en el “Inka Off Road”, que al término de la segunda fecha, realizada el fin de semana, lidera la tabla general de su categoría.

“Este Rally Dakar va a ser duro, pues son países que ya recorrimos este año y nos mostraron etapas realmente agotadoras y a su vez bastante técnicas en cuanto a la navegación. Sin lugar a duda es una pena que Perú no sea parte del Dakar 2015, pues considero que no hay dunas que se puedan igualar a las nuestras. Nuestra meta es partir en Buenos Aires y llegar a Buenos Aires manteniendo nuestra performance de este año y en la medida de lo posible mejorarla”

Aún faltan muchos meses para que el mundo se vuelva a paralizar con el inicio del rally Dakar 2015. Si bien, es el segundo año consecutivo que no pasará por el Perú, es bueno saber habrá presencia peruana en uno de los raid más duros e importantes del planeta.

rally-dakar-peru-3

También te puede interesar

>>>> Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10
>>>> Dakar 2015 será en Argentina, Chile y Bolivia, por segundo año consecutivo
>>>> Dakar Series 2014: Hernández está listo para dejar al Perú en lo más alto