TodoMotos.pe


“Chaca Dakar”: Chachapoyas organiza carrera por semana turística

Con dicho evento, Chachapoyas busca ser incluido en el circuito de motociclismo del Perú. El Chaca Dakar tendrá un recorrido total de 270 km

dakar-peru-chachapoyas

La pena aún persiste cuando nos acordamos que el Dakar no pasará por el Perú. Sin embargo, en Chachapoyas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas (DICETUR), viene organizando el “Chaca Dakar”. En dicho evento deportivo participarán 120 motociclistas y se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, con motivo de celebrarse la semana turística de esa provincia.

“Durante la semana de celebraciones tendremos una serie de actividades donde destaca el "Chacha Dakar", se iniciará en la provincia de Utcubamba, pasando por Luya y llegarán a la ciudad de Chachapoyas. El recorrido total será de 270 kilómetros y habrán diversas categorías. Además, buscamos incentivar el turismo a los principales destinos de Amazonas como Kuélap, cataratas de Gocta, entre otros", explicó Manuel Cabañas, director del DICETUR Amazonas

Si bien el “Chaca Dakar” no es el Dakar, es una excelente oportunidad para disfrutar de una buena dosis de adrenalina. Según sus organizadores, esta competencia pasará por diversas poblaciones rurales y estará conformada por terrenos de difícil acceso, en donde el piloto pondrá a prueba su destreza en la conducción y su resistencia física. Es importante mencionar que con este evento Chachapoyas busca ser incluido en el circuito peruano de motociclismo.

"La actividad cúspide que tendremos es el Raymi Llaqta, donde se espera la participación de 31 comunidades indígenas y campesinas de la región, en una ceremonia donde se puede observar la tradición y cultura ancestral de los Chachapoya", comentó el funcionario.

Con el Chaca Dakar y demás actividades programadas, la provincia de Chachapoyas espera recibir más de 6 mil turistas. Para los interesados, este evento será promocionado el 24 de mayo en la Municipalidad de Lima y al día siguiente en el C.C. Plaza Norte. Esta competencia es una buena oportunidad para recorrer el Perú en moto.

Fuente: andina.com.pe

 

También te puede interesar

>>>> Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10
>>>> Dakar Series 2014: Hernández está listo para dejar al Perú en lo más alto