TodoMotos.pe


Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10

Desafío Ruta 40 fue la primera fecha del Dakar Series. La siguiente cita de este rally será en Paraguay “Desafío Guaraní” del 20 al 24 junio

Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10

Perú sigue demostrando que sus pilotos han nacido para correr el Dakar. Este fin de semana culminó -en Argentina- el Desafío Ruta 40 y los peruanos que participaron: ‘Tato’ Heinrich, Alexis Hernández y Felipe Ríos, quedaron en el top 10 de este rally. Esta sexta y última fecha se llevó a cabo en San Juan y tuvo un recorrido de 339.97 kilómetros de los cuales 106.46 fueron cronometradas.Recordemos que las dos primeras fechas fueron canceladas por mal clima.

Felipe Ríos, fue el peruano mejor ubicado en la tabla general al final del Dakar Series “Desafío Ruta 40”, con este resultado el integrante del Team Socopur se afianza como uno de los mejores pilotos del Perú, en este tipo de competencias. Su tiempo al término de este rally fue de 11 h, 35 m, 42 s, con este crono Ríos se adjudicó la sexta posición en la categoría motos. El ganador fue el argentino Javier Pizzolito con 10h, 34m, 50s.

“La última fecha del rally había que cuidarnos, no perderse ni cometer ningún error en la navegación. Salí a preservar la posición. Trepar al quinto lugar era difícil por ser una etapa corta y teníamos buena ventaja con respecto al sétimo; no valía la pena arriesgar”, comentó.

Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10

Otro de los peruanos que culminó este rally en una excelente ubicación fue Eduardo ‘Tato’ Heinrich, también en la categoría motos. El integrante del equipo Honda Racing Perú ha sumado un total de 11h, 49m y 03s, obteniendo la novena posición en la tabla general. Para la última fecha del Dakar Series el deportista no se guardó nada y salió a dar lo mejor de él, logrando ser el mejor piloto nacional del día con un tiempo de 1h, 45m y 46s.

“Tuvimos una etapa tranquila para cerrar la carrera. En general estoy muy contento con los resultados, pues los objetivos con los que vine los he podido cumplir. De esta carrera me llevo una gran experiencia y más horas de vuelo de cara a mejorar para el Dakar 2015, seguiré entrenando fuerte y sobre todo en estos tipos de terrenos de caminos que son mi punto débil, por lo que el entrenamiento en ellos los triplicaré”, comentó Tato.

Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10

Alexis Hernández, el único representante del Perú en la categoría cuatrimotos en el “Desafío Ruta 40” alcanzó el puesto diez en la tabla general. A pesar de algunos problemas mecánicos -días posteriores a la última fecha- el piloto pudo revertir esta situación hasta lograr ubicarse dentro del Top 10 del rally. Cabe resaltar que el peruano estará presente en Paraguay para la segunda fecha del Dakar Series “Desafío Guaraní” del 20 al 24 de junio.

“Estoy muy contento de terminar el Desafío Ruta 40, un certamen donde también merecía sacarme el clavo pues el año pasado viniendo 3ro o 4to en la misma la última etapa perdí la carrera (...) Nuevamente el equipo y yo hemos aprendiendo mucho y seguimos preparándonos para el Rally Dakar 2015 ”, expresó el cuatrimotero.

Dakar Series 2014: Pilotos peruanos terminaron este rally en el Top 10

Artículos Relacionados

>>>> Dakar 2015 será en Argentina, Chile y Bolivia, por segundo año consecutivo
>>>> Perú no participará en el Dakar 2015: Lo que dice PPK al respecto
>>>> ¿Sueñas con correr el Dakar? Conoce lo que cuesta competir en moto