TodoMotos.pe


Compra tu moto Honda con el método de Motosistema

Este fondo colectivo te permite comprar tu moto sin la necesidad de tener un buen historial crediticio en las centrales de riesgo.

MOTOSISTEMA

Muchas veces el sueño de tener una motocicleta propia se llega a frustrar porque no se cuenta con el efectivo necesario o porque no podemos acceder a un préstamo bancario. Para estos casos la marca japonesa Honda a través de Motosistema ha creado un programa de autofinanciamiento con el que puedes proyectar la compra de tu moto a futuro.

Motosistema es administrado por Fonbienes, empresa con más de 36 años de experiencia en el rubro de la administración de fondos colectivos, con presencia en Colombia y Venezuela, en el Perú trabaja en sociedad con Honda.

El fondo colectivo es un sistema de ahorro que consiste en formar un grupo limitado de personas, que pueden ser naturales o jurídicas, éstas realizan aportes mensuales en un plazo de 24 meses, el dinero recaudado se usa para comprar una moto a un aportante que se elige mediante sorteo o remate.

Para acceder a este financiamiento sólo debes contar con tu documento de identidad y un recibo de servicio, como luz, agua o teléfono, además de llenar una declaración jurada de ingresos.

Lo positivo de este sistema es que no es un impedimento estar reportado en centrales de riesgo, además de no cobrar intereses, tampoco es necesario de pagar alguna cuota inicial, solo se realiza un pago por concepto de inscripción y en los aportes mensuales está establecido la cuota de administración, que consiste en el 25 por ciento de cada pago mensual.

Puedes escoger modelos con precios que van desde los cuatro mil soles, y si en algún momento deseas adquirir tu moto con anticipación, el sistema tiene la función remate donde tienes la posibilidad de hacer el pago anticipado de los cuotas y de esta manera no esperar el sorteo.

El pago por derecho de inscripción es el cuatro por ciento del valor del vehículo, es decir si eliges una moto de cuatro mil soles, tu pago será de 188.80 soles incluido IGV, además tu cuota mensual será de 215.80 soles.

Si estás interesado en este programa puedes visitar los módulos de Motosistema ubicados en Megaplaza o en las tiendas Desert Sport Racing de Miraflores, Honda Pana en San Miguel y Manitos Móviles en La VIctoria.

Del mismo modo Todomotos, tu portal web preferido seguirá investigando para ofrecer la información más confiable sobre estos tipos de financiamiento para que más moteros puedan comprar su moto sin problemas.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !