TodoMotos.pe


Dos opciones para comprar tu moto: ¿Crédito o Motosistema?

Si no cuentas con un capital disponible para comprar una moto, puedes recurrir al crédito o al Motosistema, dos opciones interesantes.

crediscotia moto

Luego de tener claro la moto que quieres y el precio que vas a pagar por ella, viene lo más difícil: “pagar”. Por eso, para poder comprar la moto que quieres existen dos opciones que tienes que tener presente, sacar la moto a crédito o realizarla a través de la modalidad tipo “junta” denominada Motosistema.

Además, la mejora del poder adquisitivo dentro de la población peruana y la oferta de muchas marcas más baratas, ha permitido un mayor dinamismo de este sector denominado por las dos ruedas.

Tu moto a crédito

Para adquirir tu moto hay diversas entidades financieras, que te pueden ayudar a lograr lo que tanto anhelas, pero además de comparar los detalles de las motos, debe dedicarle un tiempo a analizar las condiciones que te ofrecen los bancos para un crédito, de modo que encuentres el que te cobre menos intereses, menos cargos y el seguro más económico.

Una de las entidades que esta abarcando el financiamiento de motos en nuestro país es CrediScotia, seguido por el BCP y MiBanco, quienes ofrecen un respaldo económico para aquellos que superen el filtro de aprobado en su sistema y cuenten además, con un respaldo laboral de por lo menos un mínimo de 6 meses.

Ahora lo ideal, luego de analizar la propuestas de los asesores de las entidades bancarias, es invertir una cuota inicial para poder amortizar el pago del 100% de la motocicleta deseada, además es importante dejar en claro que tus cuotas sean fijas y no variables para que no tengas problemas en el pago de las mismas, así como también, buscar la menor tasa de interés para tus cuotas.

Debe saber que solicitar un préstamo es la forma más rápida, pero no la única ni la más económica. Si no quiere pagar intereses y su necesidad no es tan urgente, tal vez le convenga afiliarse a un novedoso sistema de fondos colectivos de Honda llamado Motosistema.

Motosistema

Motosistema de Honda es una modalidad de compra basada en la unión de personas que se integran en grupos cerrados, como las llamadas “juntas”, con el fin de adquirir una motocicleta Honda para cada uno de ellos, mediante el pago de cuotas mensuales durante un plazo prefijado.

El dinero recaudado en cada grupo, que está conformado por 108 personas, forma un fondo común, con el cual se realizan las compras mensuales de las motos. Estas cuotas, por lo usual son a 36 meses con cuotas que van desde los US$ 49 mensuales. Una opción de financiamiento nada despreciable en nuestra sociedad.

Estas dos opciones es lo más cercano y factible que podemos tener a la mano para poder comprar la moto que tanto queremos. La decisión no solo está en tu bolsillo si no en tu mejor decisión, ahora por cual te animas: ¿Crédito o Motosistema?motosistema1

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !