TodoMotos.pe


Fondos Colectivos una alternativa para poder comprar tu moto

Si creías que poder comprar tu moto estaba lejos de tu alcance, ya puedes pensar cuál es la moto que deseas gracias a los fondos colectivos.

Alternativa para poder comprar tu moto

En esta oportunidad te mostramos una alternativa diferente para poder comprarte la moto que deseas, ya sea para movilizarte o para iniciar un negocio, estamos seguros que esta información sobre fondos colectivos te va a interesar.

Una forma distinta de financiamiento nos ofrece la marca japonesa Honda mediante Motosistema administrado por Fonbienes Perú, el cual está dedicado para las personas que no puedan acceder al tipo de financiamiento bancario y se basa en los fondos colectivos. Un grupo de personas pueden obtener sus motos y pagar 49 dólares durante 36 meses para pagar un modelo de moto que puede ir desde los 1900 dólares.

La adquisición de bienes y servicios a través de las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos (EAFC) representa una alternativa de compra mucho más económica que a través del sistema financiero, explicó el gerente general de Fonbienes Perú EAFC, Klaus Moreau.

La adquisición de motos de la marca Honda a través de Motosistema, se da a través de grupos cerrados de 108 asociados, con montos desde US$ 1,000 hasta US$ 5,000 con plazos de hasta 36 meses para pagar, con un pago único de inscripción que viene a ser el 4,00% del certificado de compra (más IGV), la cuota de administración es del 30% del valor de la cuota capital (más IGV) y la adjudicación teórica mensual es de una (1) por sorteo y dos (2) por remate.

“Fonbienes, es una empresa que tiene 39 años de experiencia en el mercado colombiano y 14 años en el mercado venezolano. Su ingreso en el Perú se debe a la visión y necesidad del mercado de contar con una empresa que, a diferencia de los bancos y sus préstamos, pueda facilitar al público la obtención de su moto de manera más rápida sencilla. Por eso, basta con una copia del DNI de la persona, un recibo de servicios (agua, luz, etc) y un pago de inscripción para ser parte de uno de los fondos colectivos de Fonbienes” sostuvo Klaus Moreau, gerente general de la empresa Fonbienes Perú.

Actualmente Fonbienes opera en el Perú en asociación con marcas conocidas como Bajaj y Honda y busca colocar alrededor de 500 certificados por la venta de motocicletas y motocars. Actualmente opera en Lima e Iquitos, esta última ciudad es nada menos que el principal mercado de motocicletas del país. Otro mercado desarrollado es el de Argentina, mientras que los de Venezuela y Colombia han logrado crecimientos importantes durante los últimos años.

Fonbienes Perú EAFC S.A.

Fonbienes Perú EAFC S.A. es una empresa dedicada a la administración de Fondos Colectivos que cuenta con la autorización de funcionamiento de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), otorgada mediante resolución.

El Sistema Fonbienes establece una opción para la compra de bienes y servicios en el mercado a través de los Programas del Sistema Fonbienes de Administración de Fondos Colectivos, otorgados mediante la adjudicación por sorteo o remate el bien o servicio.

El Sistema Fonbienes de Administración de Fondos Colectivos mantiene el concepto de adquisición de bienes y servicios para grupos cerrados, bajo un fundamento cooperativo, colectivo, solidario y equitativo, que respalda el aporte de cada asociado para el financiamiento recíproco o autofinanciamiento.

Fonbienes Perú es la cuarta empresa del sector que opera en el país, además de Pandero, Promotora Opción y Maquisistema.

Los fondos colectivos de Fonbienes Perú, son un sistema por el cual usted podrá adquirir su moto, mediante adjudicaciones mensuales (sorteo, remate u otra modalidad), que se financian con los aportes mensuales (cuotas capitales) de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo.

Alternativa para poder comprar tu moto

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !