TodoMotos.pe


¿Tu moto es china?, no te quedes sin repuestos

Exige certificado de repuestos y corrobora la trayectoria de la marca que elegiste antes de adquirir una motocicleta de procedencia oriental, ya que podrías quedarte sin repuestos.

 

Moto China

La falta de repuestos, se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos motociclistas, quienes, en muchos casos, han terminado pagando el doble del valor de su moto por una pieza mecánica.

Aumentan; cada vez más; los casos de usuarios que; hasta el momento; no encuentran repuestos para su motocicleta o han esperado alrededor de medio año para conseguirlos. En muchos de los casos, el afectado termina pagando más por menor calidad, al no encontrar la pieza original que necesita.

Este problema, resulta como consecuencia de comprar una moto y no solicitar una garantía de repuestos. Dicho documento, asegura que encontrarás piezas de recambio y servicio técnico posterior a tu compra.

También, deberás verificar si la marca que elegiste cuenta con un mínimo de tres años en el mercado, ya que actualmente existen inescrupulosos empresarios que importan de China motocicletas por lote, pero no se abastecen de repuestos. Cuando toda su mercadería se acaba, abandonan el país y sus clientes se quedan sin la opción de adquirir piezas originales. Posteriormente, dichas unidades unidades se quedan paradas  en el taller a la espera de recambio.

“Es importante verificar lo que dice el vendedor, ya que la mayoría les asegurará que su marca cuenta con el stock necesario de repuestos y en ocasiones no es así. Por este motivo, les recomiendo que soliciten su garantía de repuesto y averiguen en internet si dicha empresa tiene garantía”, señaló Víctor Vitancio, supervisor regional de Kamax.

Ante este inconveniente, hay quienes encargan a su mecánico o taller de confianza importar el repuesto que necesitan, lo que demora 6 meses, un año y en el peor de los casos nunca llega dicha pieza. Por ello, muchas personas han tenido que vender su motocicleta a la mitad de precio que la adquirieron o;  lo más triste; como chatarra.

Cabe señalar que las motocicletas de 125 cc y 250 cc son las que cuentan con variedad de piezas, entre originales y alternativas. Además, son económicas y de fácil mantenimiento.

Tomando en cuenta estos consejos, no tendrás problemas al momento de reparar tu moto china y podrás disfrutar de tu unidad sin inconvenientes.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !