TodoMotos.pe


7 Razones para comprarte una moto eléctrica en Perú

Seguro que más de una vez has escuchado que los vehículos eléctricos son el futuro. Pero, ¿y si fueran el presente? En el caso de los autos 100% eléctricos aún queda algo de camino por recorrer, pero las motos son otra historia. Hoy día ya contamos con modelos en nuestro mercado con unas prestaciones magníficas y precios asequibles

 motos electricas 5

Más en TODOMotos.pe: ¿Cómo alargar la vida útil de tu moto?

A continuación, te compartimos algunas razones por las que deberías comprarte (o al menos valorarlo) una moto eléctrica.

Tienen una agilidad envidiable

Como sabes, en un motor de combustión el par motor se entrega de forma progresiva a medida que aceleras. Sin embargo, las motos eléctricas son capaces de entregar el par motor desde el principio y lo mantienen de forma contínua durante la aceleración. Esto hace que sean muy divertidas de conducir y rápidas a la hora de escapar del tráfico.

Su centro de gravedad es más cercano al piso

motos electricas 3

En una moto eléctrica, uno de los elementos más pesados es la batería, y esta se suele situar cerca del piso y centrada con respecto a la moto. Esto, hace que el reparto de pesos sea muy equilibrado y la moto mejore su comportamiento dinámico y su estabilidad.

Son silenciosas

Este punto, para algunos, será más un contra que un pro, pero la verdad es que en nuestras ciudades ya hay demasiado ruido como para querer añadir más contaminación acústica. En una moto eléctrica (al igual que en un auto) el sonido de su motor es casi imperceptible. Si no lo has probado nunca te animamos a que lo hagas, es una experiencia bastante liberadora circular en un vehículo que no está constantemente emitiendo ruido.

Tiempo de recarga

motos electricas 4

Más en TODOMotos.pe: Motos eléctricas en Perú ¿cuáles son las opciones?

Esta es una pregunta que todo comprador se hace; ¿tendré que dejar mi vehículo enchufado durante horas para que se recargue la batería? La respuesta es no. Si hablásemos de coche sería otro cantar, pero las motos ofrecen tiempos de recarga mucho menores, lo que permite no tener que preocuparte demasiado de este punto.

El tiempo exacto de recarga dependerá del modelo en cuestión pero lo normal es que puedas enchufarla en cualquier enchufe de tu casa u oficina y recargarlo en unos minutos sin problema.

Además hay algunos modelos que cuentan con baterías extraíbles, de forma que cuando se acaba la batería puedes extraerla y llevártela a casa o la trabajo para ponerla a cargar y tenerla lista para cuando vuelvas a coger la moto.

Son ecológicas

Es importante tener en cuenta que, además de todas las prestaciones que ofrecen, también tendremos la satisfacción de estar aportando nuestro granito de arena a la mejora de la contaminación ambiental. Lima, por ejemplo, podría beneficiarse mucho de un mayor número de vehículos eléctricos para reducir la cantidad de partículas contaminantes suspendidas en el aire. No hay que olvidar que es una de las ciudades latinoamericanas más contaminadas y eso nos afecta a todos.

Necesitarás menos visitas al taller

motos electricas 2

Si sabes algo me mecánica ya sabrás que los motores eléctricos son bastante más sencillos que cualquiera de combustión. Cuentan con menos piezas y componentes y necesitan menos mantenimiento para su funcionamiento óptimo. Esto harás que ahorres tiempo y dinero.

Amplia variedad en el mercado

Realizando una simple búsqueda en Google encontramos varias marcas de motos que comercializan modelos eléctricos en nuestro país. Muchas veces tenemos una imagen asociada a lo eléctrico que no tiene porqué coincidir con la realidad ya que las motos eléctricas no tienen por qué ser motos con un diseño simple sino que puedes encontrarlas de todo tipo; scooters, lineales, más grandes, más pequeñas… ¿Algunos ejemplos? Forza, Greenline, Aima…

¿Qué te ha parecido? Si tienes más dudas, deja tu comentario en este post y te ayudaremos a resolverlas. ¡Buenasrutas!

Más en TODOMotos.pe: Casco para motociclistas: Su importancia y qué modelos protegen mejor

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !