TodoMotos.pe


Casco para motociclistas: Su importancia y qué modelos protegen mejor

Como todos saben de memoria, el casco es un accesorio indispensable para todos los amantes a las motos

casco para motociclistas y su importancia

Más en Todomotos.pe: Accesorios para motos: Recomendaciones para elegir un buen equipamiento

Su relevancia se debe precisamente a que un casco nos puede salvar la vida y proteger de traumas cerebrales tras un accidente. ¡Diganme si eso no es importante!

Haciendo un símil con los autos, el casco es tan vital para los motociclistas como el cinturón de seguridad para los automovilistas.

A pesar de su importancia, la mayoría de motociclistas en el Perú desconocen ciertos aspectos y criterios que se deben tener presentes y que hacen de un casco la mejor protección contra accidentes.

Por eso, conversamos con Renato Romero, especialista en accesorios de Crossland Perú, que nos dejó tres enunciados para tomar en cuenta.

  • El casco dispersa la fuerza del impacto y la distribuye por toda la cabeza. Gracias a esto, el golpe no se concentra en un área en particular, evitando algún trauma potencialmente grave.
  • Protege nuestra cabeza de objetos pesados y que pueden caer inesperadamente como rocas, fierros, objetos cortantes, entre otros, así como protege nuestra vista de remolinos de arena y tierra. 
  • El rostro se protege de la abrasión en caso de arrastre por la pista tras caídas y accidentes.

Con la llegada del verano -nos comenta el especialista de Crosland-, los motociclistas optan por no llevar su casco debido a las altas temperaturas. No obstante, desconocen que existen tipos que pueden utilizarse con total comodidad durante esa época del año.

Más en Todomotos.pe:  Accesorios para motos: 4 puntos a conocer antes de comprarnos unos guantes

Aunque lo más importante, agregó el especialista, es comprar cascos que estén certificados.

“Lamentablemente en el Perú no hay ninguna penalización por el uso del casco sin certificación, como ocurre en Europa, EEUU o Brasil, quienes multan a sus conductores. Esta certificación se basa en una serie de pruebas de impacto elaboradas por laboratorios también certificados”, comentó Romero.

Felizmente, hace hincapié el especialista, cada vez se incrementa el uso del casco certificado y son más los motociclistas conscientes del cuidado que deben tener.

¿Y si estoy comprarme un casco?

En ese caso, los motociclistas deben saber reconocer los tipos de cascos existentes en el mercado, pero lo más importante es conocer la seguridad que ofrece cada uno.

  • Casco integral: Cerrado por completo. Cubre orejas, nuca, rostro y mentón. La pantalla o parte delantera es intacta.

  • Casco articulado o modular: Similar al casco integral, con la única diferencia que la parte delantera se puede elevar. Ideal para el verano o para ciudades con climas cálidos.
  • Casco doble visor: Este modelo es un casco tecnológicamente avanzado que cuenta con un visor de policarbonato resistente a los rayos UV y un protector solar interno que optimiza la visibilidad durante los viajes.

Más en Todomotos.pe: Mujeres al mando: 5 motos ideales para ellas

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !