TodoMotos.pe


5 tips útiles para elegir tu primera moto

Como la adquisición de una moto demanda una inversión generosa, a continuación te daremos unos consejos para que realices esta primera gran compra.

tips-para-elegir-primera-moto


 

Antes de lanzarte a ver las opciones que se ofrecen en el mercado de las motocicletas, debes saber que existen una serie de aspectos fundamentales que sí o sí tienes que considerar. Por ello, con la ayuda de Yamaha Motor, estos son algunos tipos que pueden ayudarte:

1. Ten en cuenta la cilindrada

Para elegir tu primera moto debes fijarte primero en la cilindrada y en el motor. Lo mejor es comenzar con una moto de pocos centímetros cúbicos. Considera un modelo entre 110cc y 125cc ya que, en estos casos, el tamaño de la moto es más pequeño y liviano.

2. Pregunta por el peso

El peso es un factor esencial a la hora de manejar. Para los principiantes es necesario que la moto sea liviana como la Crypton T110 que pesa 103 kg. Recuerda que con un vehículo ligero te será más fácil maniobrar.

3. Piensa en el rendimiento

Enfócate en tu economía antes que en complementos que no vas a utilizar. Te ponemos un ejemplo: de acuerdo con Yamaha, la Crypton T110, con capacidad de combustible de 4.2 litros, es un modelo económico para el bolsillo del usuario.

Por otro lado, en cuanto al mantenimiento, es muy importante que la moto sea llevada a un taller autorizado por la marca para la realización de sus mantenimientos y no a cualquier lugar, pues los trabajos sin conocimiento pueden resultar en doble gasto.

4. No olvides por dónde recorrerás

Un aspecto muy importante es que recuerdes la ruta por la cual te desplazarás a diario. Yamaha menciona que lo ideal es empezar en la ciudad y evitar dirigirte a zonas complicadas. A esto agregan que la scooter Cygnus, que ‘’además de ser muy económica y fácil de manejar’’, cuenta con Euro III, un sistema de transmisión que permite contribuir con el medio ambiente.

5. ¡Elige un modelo!

Los representantes de Yamaha te recuerdan que ‘’tú serás el conductor y que lo más importante es que te sientas cómodo (o cómoda) para evitar cualquier incidente’’. Ten en cuenta que en el mercado existen motos versátiles, con amortiguador en el sistema automático o con cambios, que lucen un estilo moderno.

Finalmente, aconsejan que la Crypton T110 es una moto pequeña, semi automática, ideal para aquellas personas que buscan grandes atributos en la adquisición de su primera motocicleta y cuenta con freno delantero de disco para mayor seguridad al frenado.

Del mismo modo, la scooter Cygnus de 125 cc cuenta con apoya pies lo que le da al usuario una sensación de mayor seguridad.

Más en TodoMotos.pe…

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !