TodoMotos.pe


Motos: Guía rápida para elegir la adecuada

Si tienes planeado comprar una moto, en la siguiente nota te ayudaremos a elegir la adecuada de acuerdo a tu perfil ¡Acompáñanos!

Motos-guia-rapida-para-elegir-adecuada

Cada vez son más los ciudadanos que han hecho de la motocicleta su principal alternativa de movilidad y diversión, prueba de ello son las más de 160 mil motos vendidas en el Perú durante el último año, según datos de la Asociación Automotriz del Perú.

Sin embargo, antes de aventurarnos a adquirir una, es necesario preguntarnos, ¿es recomendable elegir cualquier tipo de motocicleta? Pues no. De hecho, debemos considerar nuestras habilidades, el uso, las necesidades y el presupuesto que tengamos, según indica Christian Diaz, Brand Manager de Pulsar.

Por ello, con el propósito de guiar a los potenciales compradores de motocicletas, se han definido tres categorías en base al cilindraje y características de las motos que pueden ayudar a definir cuáles son los modelos que mejor se ajustan a sus necesidades.

TIPOS DE MOTOS

  • Novatos o principiantes (80 cc. – 150 cc.)

Motos-guia-rapida-para-elegir-adecuada-1

Para los que entran al mundo de las motos, o quienes con experiencia buscan privilegiar el manejo sin complicaciones, las unidades de menor cilindrada son de conducción simple y más fáciles de maniobrar.

Según, el Gerente de Marketing de Crosland, Piero Mercado, “motos como la Discover 125ST o 125M, son las más indicadas. Estas motocicletas son perfectas para estudiantes y personas que solo buscan movilizarse de un lugar a otro”.

Del mismo modo está la Pulsar 135LS, que con un diseño más deportivo y vanguardista ofrece los beneficios de los motores más pequeños, como rendimiento y facilidad de conducción, explicó Mercado.

  • Trabajadores y emprendedores (125 cc. – 180 cc.)

Motos-guia-rapida-para-elegir-adecuada-2

Para algunos, la moto también es una herramienta de trabajo. Para ello, se requiere un vehículo con características de estructura más resistente a un trato más rudo, esto sin perder de vista la economía y el rendimiento.

Existen diferentes accesorios que ayudan a transformar la motocicleta y a darle nuevos usos. Ejemplo de ello es la Bóxer 150, modelo que responde a diferentes necesidades, llevando cargas o transitando por terrenos adversos”, aconsejó Mercado.

  • Apasionados y Aventureros (180 cc. – 250 cc.)

Motos-guia-rapida-para-elegir-adecuada-3

Si ya tienes un poco más de experiencia y la moto se ha convertido en tu fiel compañera, seguramente también disfrutas de salir de viaje en ella y dedicarte, por uno o varios días, a recorrer las carreteras en viajes cortos o de largo alcance.

Si es así, la elección de la máquina debe considerar aspectos como la ergonomía, los accesorios, la agilidad y maniobrabilidad en la conducción. Asimismo, en estos casos es importante una cilindrada alta, como las Pulsar RS 200, NS y AS, usadas especialmente por los amantes de la adrenalina y potencia, según comentarios de los especialistas.

Finalmente, los expertos recomiendan no extralimitarse en el esfuerzo financiero que implica comprar una moto. Ve por una que se ajuste a tu presupuesto para que luego puedas ponerle combustible con normalidad, asegurarla y tener los documentos en regla sin problema.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !