TodoMotos.pe


Mujeres al mando: 5 motos ideales para ellas

Los fabricantes de motos no dudan que nosotras también compartimos el gusto por la adrenalina y esa sensación de libertad al estar a bordo de una motocicleta. Si tu también eres parte del club, pero todavía no sabes cuál elegir, aquí te traemos una lista de opciones ideales para ti.

motos-para-mujeres-portada

 

Pongámonos de acuerdo. ¿Qué buscamos las mujeres antes de adquirir una moto? Por lo general, que sean de fácil manejo, tamaño compacto, ligeras, pequeñas y de diseño atractivo. Por suerte, los fabricantes han dado en el clavo respecto a nuestras necesidades y han agregado a su gama de modelos, motocicletas que se acomodan muy bien a los gustos femeninos.

VESPA PRIMAVERA 125 3V

Si gustas del estilo vintage, no hay forma de que no te gusten las Vespa. Su diseño clásico de dimensiones pequeñas (ancho total de 735 mm y longitud total de 1.860 mm), la convierten en una de las motonetas preferidas por el público femenino. De hecho, su creación en los años 40, estuvo muy ligada a la libertad democrática de las mujeres en Italia.

El modelo, posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos cuya capacidad es de 125,4 cc. Es capaz de recorrer 64 kilómetros con un litro de gasolina a una velocidad promedio de 50 km/h. Además, a diferencia de su hermana, la Vespa Primavera 125, es más segura ya que posee frenos ABS de doble canal.

vespa-primavera-125-3v

YAMAHA FINO PREMIUM ($ 2,440)

Si estás buscando una moto que combine detalles retro con un estilo moderno, la Yamaha Fino Premium es ideal para ti. La unidad del fabricante japonés es liviana, equilibrada, cómoda durante los viajes y fácil de maniobrar gracias a su transmisión automática.

Posee motor Blue Core con inyección electrónica de 115 cc. que ofrece un mayor rendimiento en el uso de combustible. Asimismo, este sistema es amigable con el medio ambiente gracias a su baja emisión de gases contaminantes.

yamaha-fino-premium

SUZUKI AN125 (S/ 5,599)

Estamos hablando de una de las motos más económicas, livianas y prácticas en maniobrabilidad. La AN125 de Suzuki es un poco más dinámica que los modelos anteriores. Su motor de 124 cc. alcanza una potencia máxima de 9,5 hp.

Otro punto a destacar es su sistema de frenos delanteros (de disco) y posteriores (tipo tambor), los cuales serán capaces de amortiguar una frenada brusca, haciendo que la transferencia de peso (de atrás hacia adelante) sea más suave.

suzuki-an-125-moto

KAWASAKI NINJA 300 ($ 5,200)

¿Qué tal si aumentamos un poco la agresividad? Aunque parezca algo ‘’robusta’’, se trata de una de las motos más livianas y pequeñas de la línea Kawasaki Ninja. La unidad, presenta un motor de 296 cc. que logra una potencia máxima de 39 caballos de fuerza.

En cuanto a su seguridad, la Ninja 300 está equipada con frenos lobulados en la parte trasera y delantera (ideales para producir menos calentamiento y evitar que pierda precisión en la frenada) y sistema de frenos ABS. No dudamos que su diseño deportivo hará que más de uno voltee a verte.

kawasaki-ninja-300

KTM RC 390 ($ 6,490)

Si estás dispuesta a asaltar la carretera haciendo caso omiso al qué dirán, la KTM RC 390 te va a encantar. Su carrocería superdeportiva, que resalta gracias a sus faros delanteros, intermitentes en los espejos y cola estrecha, te convertirá en la dueña de la autopista.

La unidad presenta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 375 cc. que entrega unos envidiables 44 caballos de fuerza. Del mismo modo, la RC está equipada con un disco de freno individual en la rueda delantera y una pinza flotante con un único pistón con disco de freno individual en la llanta posterior, lo que garantiza una respuesta de frenado ideal.

ktm-rc-390

Finalmente, si cuentas con poca experiencia en la conducción de una moto ¡No te desanimes! Todos empezamos desde cero. Te recomendamos comenzar con una moto pequeña y liviana (como la Vespa o la Yamaha) para que agarres confianza en la conducción y domines las maniobras a baja velocidad.

Sin embargo, si ya tienes ‘’cancha’’ en la categoría, da rienda suelta a tu destreza y lánzate a la autopista. Eso sí, al momento de comprar una moto, verifica que esta cuente con un buen sistema de frenos que potencien su seguridad. ¡A calentar motores!

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !