TodoMotos.pe


Seguro para moto (II): Compra bien y protégete de un accidente de tránsito

Si eres de los motociclistas que va acompañado o viaja con su moto no esta demás en adquirir un seguro que te cubra en accidente de tránsito

seguro-moto-accidente-transito-soat

Hace un tiempo atrás dimos algunas recomendaciones para que los motociclistas, a quienes el SOAT les parece excesivamente caro, puedan comprar un seguro para su moto de forma exitosa y así eviten circular por la ciudad sin un respaldo en caso de un accidentes de tránsito, aquí puedes leer la nota. En esta oportunidad queremos completar el tema y presentamos más de aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir estos productos.

Si eres de los motociclistas que viaja de forma habitual con tu esposa o hijo en tu moto, es importante que averigues cuáles son las opciones que te ofrece las empresas aseguradoras para proteger a tu acompañante. En vista que en un accidente de tránsito y de acuerdo a las circunstancias nuestro pasajero puede ser el que más lesiones físicas sufra de los dos. Para este caso, el seguro de responsabilidad civil suele ser muy útil.

Ahora bien, en caso seas de los motociclistas que gusta de viajar con su moto no esta demás que pienses en contratar un seguro que pueda cubrir tus gastos extras, a causa de un accidente de tránsito, cuando estés en la carretera. En esas circunstancias, el seguro de responsabilidad civil voluntaria suele ser la mejor opción, ya que nos permite solucionar averías y posibles daños o reclamar un monto de dinero en caso de un siniestro.

Es importante recordar que, el SOAT es un seguro obligatorio que todos los motociclistas deben tener para circular y no llevarlo implica una multa de S/. 304. Además, su cobertura en caso de accidente de tránsito es muy limitado.

También te puede interesar

>>>> Seguro para moto (I): Compra bien y protégete de un accidente de tránsito
>>>> Accesorios para motos: 4 puntos a conocer antes de comprarnos unos guantes
>>>> Casco para motos: Puntos que se deben considerar antes de comprarlos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !