TodoMotos.pe


Seguro para moto (I): Compra bien y protégete de un accidente de tránsito

La mayoría de motociclistas transita sin un seguro, incluso SOAT. Ante un accidente de tránsito sería buen idea contar con este servicio

seguros-motociclista-soat-lima

Los precios del SOAT, en Lima, son tan altos que algunos motociclistas deciden circular sin este requisito obligatorio por ley, aunque cuestionable es comprensible. Sin embargo, nadie esta libre de protagonizar un accidente de tránsito y para estar preparados ante cualquier eventualidad es necesario considerar la posibilidad de adquirir un seguro. A continuación expondremos tres puntos de un total de siete para ayudarte a realizar una compra exitosa.

Si eres de los motociclistas que ya había pensado en comprarse un seguro, pero te preocupa el costo. Debes saber que, la póliza más “económica” que puedes contratar es el que protege a los terceros, es decir que solamente cubrirá los gastos de los daños que les causemos a otros en un accidente de tránsito. Vale mencionar que casi todas -si no son todas- las empresas aseguradoras cuentan con este paquete básico de protección.

Ahora bien, si tu economía te permite comprarte una moto de alta gama entonces deberías evaluar adquirir un seguro Todo Riesgo. Esta póliza, una de las más caras, no solo cubre los gastos que pueda sufrir nuestro vehículo en un accidente de tránsito también se hará cargo de los daños si esta se encuentra estacionada. No podemos dejar de mencionar que este tipo de productos pueden superar, en costo, a otros de similar cobertura pero dirigido a autos.

En caso te parezca excesivo el precio del seguro Todo Riesgo, pero tampoco te convence tener una cobertura tan básica como la póliza a terceros, podemos contratar este producto para protegemos ante un posible accidente de tránsito y agregarle los adicionales de robo e incendios, por los cuales tendrás que pagar algo extra pero sin llegar a ser exagerado. Para terminar, esta fórmula es muy usada por motociclistas de otros países.


También te puede interesar

>>>> Accesorios para motos: 4 puntos a conocer antes de comprarnos unos guantes
>>>> Llantas para motos: Conoce las cualidades de sus distintas categorías
>>>> Guantes: Cuatro cosas que los motociclistas deben priorizar al comprarlos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !