TodoMotos.pe


Accesorios para motos: 4 puntos a conocer antes de comprarnos unos guantes

Los motociclistas no solo deben preocuparse que los guantes nos protegan. Estos accesorios para motos también deben proveernos de otros aspectos

guante-motociclista-accesorio-1

Los motociclistas nos preocupamos por indagar -lo cual esta bien- los aspectos importantes antes de comprar un casco. Sin embargo, muchos no tenemos el mismo cuidado cuando el accesorio a adquirir es un guante. Pensar así es un error. El piloto de moto debe preocuparse por cuatro puntos en específico antes de comprárselos. El tamaño de la mano, el clima, el estilo que combina mejor con nuestra personalidad y por supuesto la seguridad.

Aunque dichos tópicos -excluyendo el último- parezcan algo superficiales no lo son tanto. Todos los motociclistas deben tener presente que la mano es la primera parte del cuerpo que toca el suelo cuando nos caemos de nuestra moto. Si te lastimas esa parte en específico ¿cómo manejas luego? Además, recordemos que estos accesorios no solo deben protegernos sino satisfacer otros aspectos.

En lo que respecta al tamaño de las manos no todas tienen las mismas dimensiones. Por ello, debemos preocuparnos en encontrar un guante cómodo y con un buen ajuste, pero sin llegar a estar apretados. Ya que esto puede causar el entumecimiento de los dedos y esto hace que sea más difícil -así como peligroso- accionar el embrague, el acelerador y freno delantero. De preferencia este accesorio debe tener una capa de seguridad extra en la palma y nudillos.

Si bien el clima es un punto que muchos motociclistas no tomamos en cuenta, deberíamos hacerlo. En vista que, todo el año vamos a experimentar distintas temperaturas y el objetivo de considerar este tópico es prevenir que los guantes nos hagan sudar la mano en verano, y que no nos protegan contra el frío.

Ahora bien, hay diferentes tipos de motos y cada una manifiesta una personalidad distinta esto produce que dichos accesorios también tengan distintos estilos. Por ejemplo, si eres un motociclista que maneja una máquina de tipo crucero probablemente no quieras usar unos guantes creado para los que tienen una conducción más deportiva y viceversa. Vale mencionar que la seguridad debe de ser el punto principal al momento de comprar uno de estos equipos.

Quisimos dejar al último el punto de la seguridad en vista que es la primera cosa que los motociclistas busca, no solo al comprarse un guante sino cualquier accesorio. En este caso, lo principal es que dichos equipos nos protegan de la abrasión tanto en la palma como en los nudillos, para protegernos en caso nos caigamos de la moto.


También te puede interesar

>>>> Llantas para motos: Conoce las cualidades de sus distintas categorías
>>>> Casco para motos: Puntos que se deben considerar antes de comprarlos
>>>> Bujías para motos: ¿Qué significa cada letra y número de su código?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !