TodoMotos.pe


Carburador de moto: Aspectos básicos antes de comprar uno

Para que no cometas un error al momento de comprar un carburador para tu moto, lee las siguientes recomendaciones que nos hace Mototech.

carburador

Quienes conocen de motos, tienen clara la importancia del carburador, pues su razón de ser es dosificar al motor la mezcla precisa de aire/gasolina, para que tras encenderla, funcione de forma óptima. Atendiendo a este conocimiento, veamos qué aspectos debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprarnos uno nuevo.

Rodrigo Olivera, especialista en mecánica de motos de la empresa Mototech, nos explicó que el tipo de máquina es lo primero que un motero debe tener en cuenta. Así pues, no es lo mismo comprarse un carburador para una scooter de 50 cc que para una deportiva de 600 o 1000 cc. Básicamente, la diferencia está en la estructura del citado aparato.

Según Olivera, la gran mayoría de motos de baja cilindrada utiliza un carburador accionado mecánicamente, mientras que aquellas con motores que consumen más combustible casi siempre tienen uno accionado por vacio.

Otro aspecto a tomar en cuenta son los tiempos del propulsor de nuestra moto, es decir si lo es de 2 o 4. Para el especialista, no se puede colocar un carburador de un motor de 2T a uno de 4T o viceversa, porque algunos vehículos de 2T están diseñados para que su aceite sea inyectado a la entrada de dicha pieza o con mezcla directamente al tanque.

Por último, Olivera nos aconseja que antes de comprar un carburador para nuestra moto pongamos atención en la procedencia de éste, principalmente por el material que se usa para su fabricación. Muchas veces esto determina el tiempo útil y el nivel de funcionamiento tanto del repuesto como de nuestra moto.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !