TodoMotos.pe


¿Qué tramites hacer al momento de comprar una moto usada?

Tal vez sea una moto usada pero no deja de ser un vehículo. Es por ello que se debe registrar y llenar ciertos papeles para dejarla en orden.

moto usada tramite

Cuando decidimos ingresar al mundo de las dos ruedas y, y si somos principiantes, es lógico querer iniciar con una moto usada, que requiere una inversión menor y sobretodo, ayuda a aprender a desenvolvernos con soltura. Además que, si sufre algún desperfecto por culpa nuestra, no se perderá mucho.

Luego de haber encontrado la moto (del tipo que sea) que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, lo primero que se debe hacer es probarla para verificar su estado, y si es acompañado por alguien que entienda del mundo de la moto a nivel técnico, mucho mejor.

Sin embargo, tenemos que, junto con el vendedor, realizar una serie de trámites legales para que de verdad sea nuestra y no haya problemas en el futuro.

Hacer un contrato de compra-venta, donde consten todos los datos de comprador y vendedor, así como de la moto, marca, matrícula, número de bastidor, modelo, kilometraje, precio de venta y lo que incluye, de haber algún defecto dejar claro quién va a hacerse cargo de arreglarlo, garantías que nos da el vendedor en el caso de pactarlas, lugar donde se recoge y muy importante, fecha y hora del momento en que se firma y se paga, para evitar que mientras dure la tramitación nos caiga alguna multa anterior.

Por último, si esta moto usada no contaba con placa o ha sido perdida, es necesario gestionar una. El trámite se inicia en las oficinas de SUNARP y, una vez emitidas la orden de giro y tarjeta de identificación vehicular (tarjeta de propiedad) con el nuevo número de placa, continúa con el registro de la solicitud, ya sea llamando al call center de la APP: 640-3636 y de Provincia al 0800-71111 (línea gratuita), o también acercándonos a la oficina de entregas en Av. Camino Real 111, oficina 117 - San Isidro, en Lima y, para Provincia, en los puntos de entrega autorizados a nivel nacional.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !