TodoMotos.pe


BMW R1200 GS, Precios y Ficha Técnica

La R 1200 GS está creada para complacer en todo a los amantes de este vehículo. La moto BMW se ha convertido en un estilo de vida.

BMW R1200 GS, Precios y Ficha Técnica

Una de las principales razones de que la moto sea un transporte tan popular es su magnífica dualidad, ya que algunos lo usan como una herramienta de trabajo y otros como una manera de vivir.

BMW R1200GS desde US$ 29,900
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El corazón que mueve a este gran modelo de la BMW es un motor bóxer bicilíndrico de 1.170 cc que genera 110 CV de potencia y su par motor es de 120 Nm. Asimismo esta implementado con una inyección electrónica con corte de combustible y doble encendido.

Está gran moto de BMW es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo que el camino le ponga en frente. Su transmisión es de 6 velocidades con dentado oblicuo, además su propulsión secundaria es tipo cardán  y el embrague de la R 1200 GS es monodisco de seco con accionamiento hidráulico.

La marca alemana ha implementado está moto de BMW con un chasis tubular de dos piezas (delantera y trasera), así como una unidad motor y caja de cambios autoportante; es decir ideal para proteger al conductor en caso de colisión.

Por otro lado la amortiguación de la R 1200 GS esta equipada con una suspensión delantera  BMW Motorrad Telelever con un diámetro de tubo de 41 mm y regulable en 5 posiciones. Mientras que la parte posterior está moto de BMW es tipo basculante monobrazo de fundición de aluminio complementada con BMW Motorrad Paralever con amortiguación progresiva. En cuanto a la carrera útil de ambas suspensión es de 190 mm (adelante) y 200 mm (atrás).

Una de las particularidades des la R 1200 GS es us agarre al asfalto, gracias a su gran nivel de equilibrio (motor bóxer) ayudados por unos aros de aluminio revestidos con unos neumáticos 110/80 ZR 19 (delante) y 150/70 ZR 17.

Otro punto para resaltar en este modelo de la BMW es su nivel de seguridad que ofrece a quien se atreva a montarla. sus frenos de adelante son tipo doble disco flotante de 305 mm de radio con cuatro pinzas fijas, mientras que los posteriores son monodisco de 265 mm de radio con doble pinza flotante. Además integra el sistema BMW motorrad integral ABS desconectable opcional.

No cabe duda que la R 1200 GS de la BMW es un modelo que supera las expectativas de su segmento, eleva el nivel de performance y garantiza que con cada acelerada el conductor descubrirá de lo que es capaz esta motocicleta.

Ficha Tecnica BMW R 1200 GS
MOTOR
Motor Motor Bóxer de 2 cilindros y 4 tiempos, refrigerado por aire / aceite, con cuatro váalvulas por cilindro, dos árboles de levas y eje central de compensación.
Cilindrada 1,170 cc
Diámetros por carrera 101 mm x 73 mm
Potencia nominal 61 KW (110 CV) a 7,750 rpm
Par motor 120 Nm a 6,000 rpm
Relación de Compresión 12,0:1
Preparación del combustible / regulación del motor Inyección electrónica en el tubo de admisión, gestión digital del motor BMS-K+ con corte de combustible y doble encendido.
Limpieza de gases del motor Catalizador regulado de tres vías.
PRESTACIONES Y CONSUMO
Velocidad Máxima Más de 200 km/h
Consumo a los 100 km  
a velocidad constante de 90 km/h 4,3 l
a velocidad constante de 120 km/h 5,5 l
Combustible Gasolina sin plomo de 95 octanos.
EQUIPO ELÉCTRICO
Alternador Trifástico de 720 W
Bateria 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento.
TRANSMISIÓN
Caja de cambios De seis marchas con dentado oblícuo.
Propulsión secundaria Cardán.
Embrague Monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
TREN DE RODAJES / FRENOS
Bastidor Diseño de dos piezas, delantera y trasera, con unidad motor / caja de cambios autoportante.
Suspensión de la rueda delantera BMW Motorrad Telelever; diámetro del tubo 41 mm, amortiguador central, precarga mecánicamente regulable en 5 posiciones.
Suspensión de la rueda trasera Basculante monobrazo de fundición aluminio con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, pretensión regulable progresiva e hidraulicamente.
Carrera útil delante / detrás 190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes (en situación normal) 1,507 mm
Ruedas Fundición de aluminio
Neumático delantero 110 / 80 ZR 19.
Neumático trasero 150 / 70 ZR 17.
Freno delantero De doble discos flotante.(Ø 305 mm), cuatro pinzas fijas..
Freno trasero Monodisco (Ø 265 mm) con doble pinza flotante.
ABS BMW Motorrad ABS (Integral parcial) opcional, desconectable.
PESOS Y DIMENSIONES
Altura del asiento 850 / 870 mm
Peso en vacío en disposición de marcha, depósito lleno 229 kg
Peso en seco 203 kg
Peso total admisible 440 kg
Carga admisible con equipamiento de serie 211 kg
Capacidad útil del depósito 20 kg
Reserva de combustible 4.0 l
Longitud 2,210 mm
Altura (sin retrovisores) 1,450 mm
Anchura (entre retrovisores) 915 mm

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !