TodoMotos.pe


BMW G650GS, Precios y Ficha Técnica

Los autos BMW siempre se han caracterizado por tener una gran calidad y ahora en el rubro de las motos no se podía despegar de esa filosofía.

BMW G650GS, Precios y Ficha Técnica

La G 650 GS es una motopara todo momento y para toda clase de conductor. Es ideal para aquellas personas que recién experimentan la sensación de subirse a uno de estos vehículos. su característica es sin duda su gran funcionalidad gracias a que cuenta con un motor monocilíndrico  de 652 cc.

BMW G650GS desde US$ 13,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

La potencia que genera la G 650 GS es de unos 47.6 CV (Caballos de Vapor) y su torque es de 60 Nm (Newton metros). Estos números le brindan a su ocupante una moto de gran performance sobre dos ruedas.

Las motos BMW no podían desviarse de la línea de la marca alemana de estar siempre a la vanguardia de la industria. por eso que la G 650 GS viene con un sistema de inyección electrónica BMS-K, dejando de lado la idea de la moto carburada. Además de proporcionarle al conductor una gran eficiencia.

Otra característica que llama la atención de este modelo de las motos de BMW es su sistema de refrigeración, ya que le agrega un enfriamiento por agua, típica hasta ahora en los autos. Esta implementación en las motos BMW afianzan el compromiso de la marca alemana de brindarle a sus usuarios una mejora constante. Descartando la refrigeración por aire comúnmente usada en el sector de las motos.

En cuanto a la transmisión la G 650 GS está implementada con una caja de cambio mecanica de 5 velocidades. Asimismo su propulsión es a través de una cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en la parte llanta posterior.

Uno de los aspectos más importantes en la motos es su estructura. En este sentido la moto de BMW no defrauda. Su chasis es de tubo de acero perforado, para una mayor rigidez.

La G 650 GS viene preparada para hacerle frente a cualquier tipo de terreno que se le cruce. Es así que su suspensión delantera es tipo horquilla telescópica con una carrera de 180 mm. Mientras que en la parte posterior su amortiguación es basculante de caja de doble brazo con precarga central de muelle regulable progresivo y su carrera es de 170 mm.

Además la marca alemana con unos aros de fundicion de aluminio con unos neumáticos delanteros 100/90 19 pulgadas y en la rueda trasera es de 130/80 17 pulgadas. Pero la G 650 GS no solo es velocidad, sino también es seguridad. Sus frenos delanteros son monodisco de un radio de 300 mm con pinzas flotantes de dos émbolos y en la parte posterior el radio de su disco de freno es de 265 mm con pinza fija de un émbolo. Complementados con sistema de ABS desconectable.

Las motos BMW también se preocupan por mantener un nivel bajo de impacto al medio ambiente, ya que su tubo de escape cuenta con un catalizador regulado de tres vías. Con todos estos implementos de gran calidad el precio de este modelo de la marca alemana es de 15.000 dólares, así como de contar con el prestigio de una de las marcas más distinguidas del mundo.

Ficha Tecnica BMW G 650 GS
MOTOR
Motor Monocilíndrica, refrigerado por agua, 4 tiempos.
Cilindrada 652 cc
Diámetros por carrera 100 mm x 83 mm
Potencia nominal 35 kW (47,6 CV) a 6,500 rpm
Par motor 60 Nm a 5,750 rpm
Relación de Compresión 11,5:1
Preparación del combustible / regulación del motor Inyección Electrónica BMS-K+ .
Limpieza de gases del motor Catalizador regulado de tres vías.
PRESTACIONES Y CONSUMO
Velocidad Máxima Aprox. 165 km/h
Combustible Gasolina sin plomo de 95 octanos.
EQUIPO ELÉCTRICO
Alternador Trifástico de 400 W
Bateria 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento.
TRANSMISIÓN
Caja de cambios Mecáanica de 5 velocidades.
Propulsión secundaria Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.
Embrague Disco múltiple en baño de aceite de accionamiento mecánico.
TREN DE RODAJES / FRENOS
Bastidor De tubo de acero perforado, motor que asume funciones autoportantes.
Suspensión de la rueda delantera Horquilla telescópica, diámetro 41 mm.
Suspensión de la rueda trasera Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.
Carrera útil delante / detrás 180 mm / 170 mm
Distancia entre ejes (en situación normal) 1477 mm
Ruedas De fundición de aluminio
Neumático delantero 100 / 90 19.
Neumático trasero 130 / 80 17.
Freno delantero Monodisco.(Ø 300 mm), con pinza flotante de dos émbolos.
Freno trasero Monodisco (Ø 265 mm) con pinza fija de un émbolo.
ABS BMW Motorrad ABS opcional, desconectable.
PESOS Y DIMENSIONES
Altura del asiento 780 mm (asiento bajo: 750 mm, posición baja 765 mm, asiento confort: 820 mm).
Peso en vacío en disposición de marcha, depósito lleno 192 kg
Peso en seco 175 kg
Peso total admisible 380 kg
Carga admisible con equipamiento de serie 188 kg
Capacidad útil del depósito 14,0 l
Reserva de combustible Aprox 4.0 l
Longitud 2,165 mm
Altura (sin retrovisores) 1,390 mm
Anchura (entre retrovisores) 920 mm

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !