TodoMotos.pe


BMW "C Evolution": La evolución del scooter eléctrico urbano

El nuevo scooter eléctrico de BMW Motorrad, se denomina “C Evolution” y es lo nuevo en movilidad urbana y ecológica de la marca alemana. 

BMW-C-Evolution-043

BMW Motorrad mostrando un claro interés por la movilidad urbana a base de energía eléctrica, nos muestra su nuevo scooter eléctrico denominado "C Evolution".

Luego de años de desarrollo, el moderno scooter C Evolution afronta su última fase de desarrollo luego de un intensivo programa de ensayos, en el que BMW Motorrad ha centrado sus esfuerzos por conseguir una oferta cada vez más ecológica, en un segmento donde la electricidad tendrá una importante cuota de protagonismo los próximos años.

Evolución ecológica

Este vehículo según BMW, es apropiado para desplazarse por cualquier centro urbano, al ser dotado de prestaciones comparables con las de un maxi-scooter, en su interior cuenta con un motor de combustión y gran autonomía, a los cuales se les aplicó criterios de utilización reales. Por ahora, su silencio, su ausencia total de vibraciones y su aceleración instantánea, sorprende a los que prueban este modelo.

El motor eléctrico es innovador, va montado en el basculante muy cerca del eje, por lo que tiene muy pocas oscilaciones cuando trabaja la suspensión trasera. La batería es de alto voltaje y gran capacidad (8 kWh) de la marca Samsung, con un innovador procedimiento de refrigeración por aire y un sistema inteligente de recuperación de energía durante las fases de deceleración y frenado.

El rendimiento duradero es de 11 kW, homologación según ECE R85, obteniendo una potencia máxima de 35 kW. Además logra una velocidad punta de 120 km/h y garantiza una autonomía mínima de 100 kilómetros.

Asimismo, BMW optó por un sistema de materiales compuestos, muy resistentes a las fuerzas de flexión, unido a la carcasa de la batería de aleación ligera de gran rigidez torsional, que incluye el apoyo del basculante de un solo brazo. A esta estructura están atornillados el soporte de la tija y el subchasis de tubos de acero.

En cuanto al diseño, las líneas del futuro scooter eléctrico estaban claras: Su ergonomía sigue la línea del C 600 Sport aunque añade toques muy futuristas en su diseño, permitiendo sentir en el manillar una conducción de una moto de más de 500 cc.BMW C Evolution 2012

Conclusión

Poder rodar sobre una moto eléctrica en estos tiempos sigue siendo algo impensado, en especial en nuestro país, pero ya es toda una realidad que seguramente podremos tener el gusto de poder probar en algunos años.

Mientras tanto, BMW Motorrad continúa expandiendo su gama de productos con este nuevo scooter eléctrico denominado "C Evolution” un modelo innovador con prestaciones libres de emisiones y ahorro de energía, para el desarrollo de lo que actualmente se denomina la movilidad urbana.

Video oficial del BMW C Evolution en YouTube:

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !