TodoMotos.pe


Suzuki lanza la nueva GSX-R 1000 “Million Edition”

Suzuki celebra este 2013 con una edición especial de la GSX-R 1000 una moto de su gama de deportivos, que esperemos llegue al Perú. 

suzuki-gsxr-1000-2013

Desde 1985 las siglas GSX-R de las motos deportivas de Suzuki son mundialmente reconocidas, y lo celebran con una versión especial denominada “Million Edition”, ya que ha sido, y es, uno de los modelos más importantes de la historia del motociclismo deportivo, y que seguramente los amantes de las dos ruedas han sabido disfrutar en el Perú desde que apareció.

“Million Edition”

Las siglas GSX-R son un clásico entre las Superbikes y llevan entre nosotros desde 1985. Desde entonces, Suzuki ha fabricado 1 millón de unidades, motivo más que suficiente para lanzar una edición especial de su GSX-R 1000 con un modelo limitado a 1985 unidades.

Este modelo limitado a ese número, es debido a que en 1985 fue el año de nacimiento de la gama GSX-R, en el cual Suzuki introdujo la GSX-R750, que redefinió en ese tiempo el estándar de Sportbike. Estos modelos han seguido evolucionando desde entonces con la incorporación de las últimas tecnologías de carreras.

Suzuki presentó este deportivo en el Salón Intermot del 2012 que se realizó en Colonia – Alemania, en el cual el GSX-R 1000 2013 no cambia en su interior, se mantiene idéntica a la versión actual, siendo la única novedad para esta moto el acabado exterior y los nuevos colores en el frente.Suzuki-gsxr-1000-2013-One-million

Los nuevos colores de este deportivo de dos ruedas, son parte de una edición especial para conmemorar la venta de 1.000.000 de unidades de esta motocicleta, por lo cual decidieron hacer una versión única de solo 1.985 unidades, un número que coincide con el año en el que salió al mercado la primera GSX-R.

Con su continua evolución, el nombre de la GSX-R ha sido sinónimo de motos de alta gama y rendimiento, junto con la capacidad de mostrar una moto potente y de conducción insuperable, tanto en ciudad como en circuito.

En septiembre de 2012, la producción total de la serie GSX-R superó el millón de unidades, un logro sin precedentes que se llevó a cabo por el apoyo continuo de los aficionados, corredores y distribuidores en todo el mundo, y que ha permitido la conmemoración de este logro con la Suzuki GSX-R 1000 2013 “Million Edition”, una moto que esperemos ver muy pronto en el Perú.
Suzuki-gsxr-1000-2013-million

Aquí les dejamos, dos videos oficiales de la GSX-R 1 Million Commemorative Edition:

 

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !