TodoMotos.pe


Todo sobre la moto Yamaha YZF R6

La sensación que esta moto de Yamaha produce es única: confort y seguridad, agilidad y sentimiento de campeón. Conozcamos de cerca este modelo. 

yamaha yzf-r6

Al montar una moto Yamaha YZF R6, podrá darse cuenta de que esta motocicleta nació en los circuitos de competición. Se ha adaptado su tecnología, diseñada para MotoGP, para proporcionarle un rendimiento del motor y un extraordinario chasis que, por lo general, suele estar reservado para pilotos profesionales.

Su motor de carrera corta y altas revoluciones entrega una potencia sorprendente; su capacidad de respuesta es aún mayor con la YCC-I (admisión controlada por circuito integrado Yamaha) e YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha) de vanguardia.

Toda la moto YZF R6 en sí ha sido concebida para ofrecer un comportamiento en curvas excepcional y lograr que el conductor y la motocicleta funcionen al unísono. El chasis proporciona una conducción muy precisa y de alta capacidad de respuesta, así como unas horquillas delanteras ajustables para un rendimiento óptimo.

Cosechando campeones

La capacidad de esta motocicleta de triunfar en competición ha llevado al piloto británico Cal Crutchlow al primer puesto del campeonato del mundo de Supersport, dejando atrás al resto de motocicletas de la categoría.

Y es que su sorprendente equilibrio y sencillez para el uso diario también la ha convertido en ganadora fuera de la pista, con conductores que disfrutan de su admirable precisión en la carretera.

Cabe destacar que este modelo YZF R6 incorpora embrague antirrebote, chasis Deltabox de aluminio fundido a presión, horquilla invertida completamente regulable -permite ajustar la amortiguación de la compresión a baja y a alta velocidad, así como la amortiguación del rebote-, sistema YCC-I (admisión controlada por circuito integrado Yamaha) y YCC-T, que controla la válvula de mariposa de la inyección para una entrega de potencia más suave y una capacidad de respuesta inmediata.

Un dato adicional. Si desea transformar su moto Yamaha YZF R6 en una motocicleta de competición, debe saber que las piezas de potenciación de la gama YEC de Yamaha Motor Engineering son las únicas aprobadas oficialmente para motocicletas de la serie R.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !