TodoMotos.pe


Nuevo scooter Yamaha X-Ride 115 FI

Con poco de tiempo de haber sido presentada al mundo, esta moto- scooter se caracteriza por ser un vehículo all-road. Conozcamos su anatomía. 

yamaha x-ride 115

Yamaha anunció, en los primeros días del mes de abril, la presentación de una motocicleta / scooter que se caracteriza, como muy pocas en este rubro, en ser una all road. Se trata de la Yamaha X Ride 115 FI, modelo que cuenta con un manillar de tubo, frontal minimalista y una figura muy estrecha. De momento, solo se encuentra a la venta en el mercado asiático; sin embargo, la empresa aseguró tener un precio económico y accesible para los futuros dueños de una de estas motocicletas.

Hoy hablaremos de la estructura anatómica de esta moto/ scooter. Tal como hemos mencionado, este vehículo pertenece al rubro del all road, lo cual no es común en los scooters. Pero no debe ser tanta la sorpresa pues Yamaha está a la vanguardia y en constante búsqueda de satisfacer las necesidades y deseos de sus usuarios.

Comencemos mencionando lo más impactante de este modelo que, naturalmente, recae en aquello que atrae primero a la vista. Se trata de la parte ciclo. Es destacable pues llama mucho la atención el freno de disco delantero y los neumáticos de 14 pulgadas en ambos trenes.

Observando el interior de este vehículo, se encuentran las suspensiones y, al afirmar que se trata de una moto all road, es presuntamente sospechoso pues estas partes de la motocicleta no parecen responder a un uso exclusivo en montañas, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que, si se vende con el concepto de all road, debería responder en variedades de terrenos irregulares, no solo en la ciudad. Sin embargo, debemos mencionar que la velocidad y carrera que cogerá en la pista será la mejor.

Ahondando en el motor, Yamaha ha utilizado en esta scooter el mismo que emplearon en las más resientes creaciones para el mercado asiático: el YMJET-FI, un motor monocilíndrico de 115 cc, que tienen refrigeración por aire, con dos válvulas SOHC y que es alimentado por inyección electrónica.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !