TodoMotos.pe


Honda CB 1100: El regreso de las motos de la “vieja escuela” en 2013

La marca japonesa Honda ha vuelto a sus fueros con la CB 1100, una moto que ha traído el recuerdo de la juventud de muchos moteros mayores.

CB1100 CB750 Comparison

Hay una frase que dice “todo tiempo pasado fue mejor”. Honda, la prestigiosa marca japonesa que está próxima a cumplir 65 años en el mercado quiso revalorizar esa frase y volvió a su “vieja escuela” fabricando una moto con un estilo clásico y alma propia. Hablamos de la CB 1100, la misma que ha sacado una lágrima en cada motero que bordea los 45 años y nació junto a esta añeja pero poderosa motocicleta.

Todo empezó cuando hace unos meses, varios fans de la marca japonesa le pidieron encarecidamente a Honda que fabricará una moto de estilo conservador y que evoque al recuerdo. Honda aceptó el pedido y se echó a andar en lo que más sabe hacer: fabricar motos.

Fue así que tras varios meses de arduo trabajo nació la CB 1100, una moto que llama la atención por el diseño “antiguo” ya que el depósito de gasolina y el motor fungen como el corazón y el alma de la marca. El parecido con las motos que podían observarse en las décadas 60 y 70 es, francamente, muchísimo.13 cb1100 det03

Otras características de esta moto nueva pero con alma añeja es que el chasis es igual al de las motos clásicas y el sistema de refrigeración es elaborado con el sello distintivo de la “vieja escuela”. Esta moto es suave, lineal y no emana la energía y potencia de las motocicletas actuales; no obstante, esta moto de recuerdo funciona igual de bien que las de esta época. Bien dicen los moteros con varios años encima que las motos clásicas y antiguas deben volver a comercializarse pues tienen algo que no tienen las motocicletas de la actualidad: espíritu de marca.

Y tú, ¿con qué moto te quedarías? Puedes elegir una moto de corte clásico como la CB 1100 o una moto nueva llena de energía y con las modificaciones técnicas que se realizan en la actualidad. Ojo. No subestimes a las motos antiguas por ser “viejas”. Estas motos cuentan con sus beneficios y atributos que lindan con lo misterioso. No obstante, lo que se busca con las motos como la Honda CB1100 es rememorar viejos tiempos en donde no existía la sofisticación ni la tecnología, solo, amor a la camiseta, amor a la marca.
hondak

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !